quintoelemento Restaurante en Madrid

Quinto Elemento de Madrid

Hace unos días volví a enamorarme. Lo hacía en la séptima planta de la calle Atocha, en el número 125 de Madrid, donde se ubica uno de esos locales al que volvería con los ojos cerrados: quintoelemento Restaurante

Así es que para llegar puedes llegar hasta la parada del Metro Atocha. El restaurante está dentro de la discoteca Kapital, de hecho, tienes que acceder al restaurante a través de ella.

Parece que haya sido diseñado para perder la noción del tiempo, no sólo porque dispone de una cúpula LED retráctil que te envuelve con sus proyecciones, sino porque cuando empieza el espectáculo de luces, aire acondicionado y música, todo te sumerge en un ambiente tan real que no te apetece irte de allí. 

quintoelemento restaurante en Madrid
 Calle Atocha, 125

Juan Suárez de Lezo

quintoelemento restaurante en Madrid

Me enamoré del ambiente, otro de los puntos fuertes de quintoelemento Restaurante, donde la música de un DJ me hizo bailar en mi asiento y que me sentí extremedamente cómoda comprobar que teníamos los mismos gustos y que coincidía con mi Playlist (Simple Minds, Depeche Mode, Tear for Fears, Modern Talking, Tina Turner, entre otras mezclas personales). 

quintoelemento restaurante en Madrid

CHEF JUAN SUÁREZ DE LEZO AL FRENTE

La parte gastronómica la dirige el chef Juan Suárez de Lezo (foto de portada), un joven periodista que su pasión se convirtió en su profesión actual, formándose en Cordón Bleu de París. Una persona cercana, amable y educada que me dio todo tipo de explicaciones sobre el restaurante y una pincelada sobre su trabajo.

Aprendió al lado de los grandes de nuestra cocina nacional como Arzak, Ferrán Adrià, Aduriz, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (del aclamado restaurante Disfrutar de Barcelona), pero también en restaurantes internacionales en Nueva York, Perú y China, posiblemente en alguno más que ahora mismo no recuerdo.

La filosofía del chef es que disfrutes de un viaje gastronómico sin moverte de Madrid, un festival de platos que combina con acierto la cocina asiática, peruana y mediterránea, jugando con diferentes sabores, texturas y aromas.

EL SUSHI BAR DE QUINTOELEMENTO RESTAURANTE

En la parta de abajo del espacio, como si se tratara de la zona donde los músicos interpretan sus obras en el teatro, un Sushi Bar de calidad, donde un equipo asiático prepara platos de comida japonesa elaborados artesanalmente y al momento.

Me gusta mucho comer en barra si el restaurante lo tiene habilitado, es una experiencia mucho más cercana para ver el trabajo tan preciso que hacen los itamaes, en este caso.

Me comentó el chef que tienen pensado organizar varias propuestas para poner en valor la cocina japonesa dentro de las opciones que ofrece. Ver menú OMAKASE en su página web.

OTRO DE LOS PUNTOS FUERTES: SU COCTELERÍA Y SU BODEGA

La barra principal que encuentras nada más entrar en el local está dedicada a la coctelería, bajo la batura de Rodolfo Pérez que hace magia al mezclar la combinación de alcohol o no, con otros ingredientes, ya sea al principio como al final de tu experiencia. 

quintoelemento restaurante en Madrid
Rodolfo Pérez (bartender)

La impresionante bodega que tienen en la sexta planta, en la que reposan sus más de 250 referencias de su carta de vinos que por lo que me dijeron, es Carlos Torrecillas el responsable de que esté en su máximo esplendor pero sí, que disfruté de cómo maridó el menú que nos ofrecieron.

QUÉ COMIMOS EN QUINTOELEMENTO

En mi primer lugar nos ofrecen como aperitivo un Martini negro con espuma de naranja y flores comestibles 

quintoelemento restaurante en Madrid

El menú empieza con una ostra y acaba con otra bien diferente. 

Ostra natural en salsa ponzu y huevas de trucha 

Maridaje: una copa de Champagne rosado GH MUMM, con suaves notas de pomelo y frescura en los primeros sorbos. Un paso muy elegante en boca que maridó muy bien con la ostra.

Gazpachuelo verde de tomatillo de árbol con helado de amontillado y manzana, hamachi (pez de cola amarilla) y pepinillo encurtido

Maridaje: Mar de Frades (Albariño Atlántico 2021 con DO Rias Baixas)

Lomo de rape con mojo rojo, huancaína, encurtidos y crujientes de tapioca 

Hacha de ternera blanca cocinada en horno de brasas Josper, acompañada de verduritas y puré de boniato

quintoelemento restaurante en Madrid

Maridaje: Pinot Noir 2020 Alta Pavina con 6 meses de barrica, un vino que me escandiló porque me pareció muy goloso. Reservé el último sorbo para el postre.

Quinto elemento restaurante

Su carta de postres viene referenciada con los elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego, aire y su «quinto elemento» que es un combinado de los cuatro anteriores.

Probamos AGUA: una Ostra dulce a base de bizcocho de fruta de la pasión con fonde de crumble de galleta, espuma cítrica, falso caviar de mango y raspado de albahaca.

Quinto elemento restaurante

Para terminar, acabamos con una Margarita con Mezcal y Mojito de fruta de la pasión sin alcohol.

Quinto elemento restaurante

Quinto elemento restaurante

Disponen un menú corto de 90 euros y otro de 110 euros un poco más largo.

Sería una manera diferente de celebrar Nochebuena y Fin de Año en Quinto Elemento Restaurante del que ya dispones los menús para poder reservar, si te gusta su propuesta.

MAS INFORMACIÓN SOBRE QUINTOELEMENTO RESTAURANTE

🚩 quintoelemento Restaurante
📍 Calle Atocha, 125, 7º Planta ~ Madrid
☎️ 91 853 26 28
📅 de lunes a domingo
⏰ de 13 pm a 2 am
🧑🏼‍🍳 Chef Juan Suárez de Lezo 
🍴Gracias Albert, Eric y Ana por el servicio
🛎️ Página web: www.quintoelemento.com


Más reseñas de Silvia Franconetti
Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017
El jurado del International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017, se reunió...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.