Entreviñedos Restaurante en Cariñena (Zaragoza)

Entreviñedos Restaurante

Si buscas un lugar donde disfrutar de una cocina creativa, de calidad y con productos de temporada, te recomiendo que visites Entreviñedos Restaurante en Cariñena.

En nuestra vuelta de Tudela, tras la Jornadas de la Verdura el pasado mes de mayo, nos desvíamos unos kilómetros para comer aquí.

Tenemos unos amigos en Cambrils que nos hablaron muy bien de este restaurante hace un año y teníamos que buscar una fecha que coincidiera con un viaje por la zona para poder reservar.

CARIÑENA, TIERRA DE VINOS

Cariñena es un pueblo de la comarca del Campo de Cariñena que no llega a más de 3500 habitantes. Es una zona vitivinícola por excelencia que le da nombre a la denominación de origen y ha tenido el honor de haber sido la primera de las reconocidas en la Comunidad de Aragón.

Si decides hacer una escapada y te gusta el vino, hay una Ruta del Vino del Campo de Cariñena, el Vino de las Piedras muy interesante que puede ser la excusa perfecta para después comer en Entreviñedos Restaurante.

Si tienes coche eléctrico o híbrido enchufable, recientemente han instalado dos cargadores de Endesa en la entrada del pueblo.

EL LOCAL

Es un espacio gastronómico que combina el encanto de una antigua casa con una decoración moderna y acogedora. Y allí encontrarás a Yolanda y a Kiko, una joven pareja que ha sabido con gran acierto deslumbrar a quien decide comer en su restaurante.

Muebles restaurados que pertenecieron a la familia, ramas con flores de almendro desecadas de los campos que florecen en Primavera, mesas de madera y sillas eclécticas que embellecen y acompañan a las salas que rezuman la luz del día.

La decoración no puede resultar más bonita, pensada con mimo y buen gusto. Rincones con encanto que invitan a tomar el aperitivo en la terraza rodeadas de plantas verdes y flores e incluso a comer sentados en cajones restaurados en banquetas muy cómodas. Utillaje restaurado procedente de labores vitivinicolas.

LA CARTA

Entreviñedos Restaurante ofrece una propuesta gastronómica innovadora basada en los productos de la zona. 

Platos como el carpaccio de ternasco con queso de cabra, la ensalada de bacalao con vinagreta de frutos secos o el solomillo de cerdo con salsa de vino tinto, son algunos ejemplos de lo que puedes encontrar.

Además, podrás maridarlos con los mejores vinos de la Denominación de Origen Cariñena. El servicio es excelente, atento y profesional. Sin duda, una experiencia gastronómica que merece la pena repetir.

NUESTRA OPCIÓN: EL MENÚ DEGUSTACIÓN

El menú degustación es una buena opción para probar diferentes platos elaborados con mimo y originalidad.

En primer lugar, se empieza con una Degustación de aceite de oliva virgen extra de almazara de la Corona de Aragón, tomate triturado y pan de pueblo fantástico y artesanal que van a buscar a diario a 30 km del restaurante. Solo con ese detalle, te puede dar una pista de cómo cuidan todos los detalles.

Seguimos con Vieira gigante con caviar de limón


Pesto de tomate de Tosos con mozzarella del Pirineo y almendra laminada

Risotto de trigo trufado con setas, jamón de Encinacorba y praliné de ajo. Riquísimo, me gustó por la sencillez del ingrediente y la combinación de sabores. Viene presentada en hoja de plátano.


Timbal de pulpo con patata ahumada y gratén de gallega


Buñuelo de bacalao con ajoarriero

Salmón con aguacate y emulsión de mostaza


Bombón de foie.
Foie de Santa Eulalia con jamón de Encinacorba y con compota de tomate. Presentado en una bandeja de cristal con campana.


Asado de cordero con cremoso de garbanzo screw
(técnica de preparación de la legumbre: cocido, frito y condimentado)

Torrija con helado de romero. No es la mejor que he probado pero no estaba nada mal.

VINOS PROBADOS

Los vinos no están incluidos en el menú pero nos dimos un homenaje para acabar de redondear un fin de semana intenso.

Además, enamorada de las garnachas de la Terra Alta, cuando estoy fuera de mi territorio, intento probar las que hay en otras denominaciones de origen.

Fantástico vino CDA (Corona De Aragón) 2022, monovarietal de Garnacha blanca con DO Cariñeña

Sublime Pulchrum Crespiello Edición limitada 2016, con variedad autóctona Vidadillo de Almonacid de bodegas BIOENOS


Por último, un interesante espumoso CARE brut garnacha blanca de Bodegas CARE

MÁS INFORMACIÓN DE ENTREVIÑEDOS RESTAURANTE EN CARIÑENA

📍 Plaza de las Almas, 1 ~ Cariñena (Zaragoza)
☎️ 686 44 17 99
📅 de lunes a domingo
⏰ de 9 a 17 horas

Más reseñas de Silvia Franconetti
Vinoteca Paladarte (Valencia)
Teníamos pendiente escribir sobre Paladarte. La conocimos en nuestra última visita a...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.