Les Fonts Restaurant en Vila-rodona

El Restaurante Les Fonts está situado en Vila-rodona (Tarragona) en la comarca del Alt Camp, en el centro del pueblo. Una casa pairal reformada.

El pasado día 6 de junio nos fuimos a Vila-rodona porque había organizado una salida para conocer de cerca el mundo de las cerezas, probando en campo, aprendiendo y posteriormente, comprando un par de cajas.

¿CONOCES EL RESTAURANTE LES FONTS?

Les Fonts es un restaurante emplazado en una casa dentro del pueblo, regentado por Mireia Jordana que sigue a pies juntillas la filosofía tradicional de la cocina de la abuela,.

Utiliza para todas sus platos, productos de proximidad, donde además es el centro neurálgico donde se elaboran las ricas mermeladas artesanales de Els Fruits Saborosos, que además envasan, etiquetan y empacan las deliciosas variedades.

El  restaurante cuenta con dos plantas, en la primera hay dos mesas en la entrada, la cocina, y una sala de juegos donde los más pequeños pueden divertirse después de comer; en la planta de abajo hay un comedor muy amplio y los lavabos.

LA CARTA DE LES FONTS

Las especialidades que puedes encontrar en este restaurante son sus deliciosas escalibadas, frincandó, pies de cerdo, la calçotada y los postres que acompaña a la perfección en casi todos sus platos con las mermeladas artesanales que elaboran.

Para compartir: Ensalada de brotes, Ensalada con romesco, Tartar de Escalibada y una Coca de Trampó (de verduras: berenjena, pimiento rojo y verde, impresionante).

Deliciosa Coca de Trampó

Segundos platos: Magret de pato, Sepia con albóndigas que me comentaron que estaba muy buena y Pollo con guarnición (berenjena y pimiento escalibados y patata a la brasa).

Sabrosa sepia con albóndigas

Postres: Un fascinante couland de chocolate, una Crema catalana deliciosa y Mató con tres tipos de mermelada (naranja amarga, fresa e higos).

Couland de chocolate

Para los niños (algo seguro): Fideuá o Macarrones; Pollo con patatas o Lomo y Postre: Helado.

No recuerdo el vino sólo que era con D.O. Montsant y estaba bueno.

Disfrutamos mucho y lo cierto es que se nota la calidad, el mimo y las atenciones dispensadas por parte de Mireia. Puedes comprar sus mermeladas allí mismo.

MÁS INFO DE LES FONTS DE VILA-RODONA

Restaurante Les Fonts 
De la Font, 82 – Vila-rodona
Tel: 977 – 63 92 40 ó 658 254 280

Más reseñas de Silvia Franconetti
Robin Food te invita a cenar en Martín Berasategui
Robin Food, el programa de cocina que se emite de lunes a...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.