Tasca La Carme en Dénia

¿Pasando unos días en Dénia?. Te recomendamos una tasca para tomarte un vermut y unas tapas o quizás un menú: Tasca La Carme.

En Semana Santa, que este año coincidió con el día del Padre (festividad en la Comunidad Valenciana) y además en plenas Fallas, decidimos pasar unos días en la casa que tenemos en Ontinyent (Valencia) y aprovechando que mis padres estaban de vacaciones en Dénia, pasar el día con ellos comiendo juntos en la Tasca La Carme.

denia-fallas-1-copyright-amigastronomicas

El local 

Tasca La Carme se encuentra situado en la Plaza de la Constitución en pleno casco histórico, frente al Ayuntamiento de Dénia y la Iglesia de la Asunción, bordeando con la calle Loreto, una de las calles más conocidas además de peatonal, que concentra la mayor cantidad de restaurantes por metro cuadrado.

tasca-la-carme-denia-0-copyright-amigastronomicas

La sala del comedor es amplia, con decoración clásica, luces tenues a pesar de que hay un par de cristaleras que dan luz natural. Mesas dispares, todas de madera pero ninguna igual, lo mismo que con las sillas. Con salvamenteles y servilletas de papel, copas de vino correctas.

tasca-la-carme-denia-5-copyright-amigastronomicastasca-la-carme-denia-6-copyright-amigastronomicastasca-la-carme-denia-3-copyright-amigastronomicas

El personal atento y rápido, se nota que está acostumbrado a que el local siempre esté lleno, como fue nuestra situación.

La carta

Tasca La Carme está especializado en arroces de la tierra (Paellas de marisco, caldosos, arroz negro, Paella Valenciana de carne y verduras …), platos marineros como la Fideuá; carnes a la brasa, pescados y postres caseros.

tasca-la-carme-denia-9-copyright-amigastronomicas

Su carta de sugerencias te invita a tapear (Huevos rotos con jamón, Mollejas de cordero, Sardinas a la plancha, Langostinos en tempura, …) y te sirven vinos por copas.

Carta de vinos muy correcta en el que destaco vinos de la zona de Tarragona y una nutrida selección de vinos nacionales. El Vermut de Reus, Miró en barril.

Tienen menú del día de lunes a sábado por 14 euros (con IVA incluido).

PROBAMOS

Cuando nos sentamos en la mesa, nos comentó el camarero que como estábamos en el Día del Padre, había un menú cerrado por 14,50 euros, así que nos decidimos por él.

Para empezar elegimos un monovarietal de Verdejo Embrumas 2015 (una de las uvas que le gusta a mis padres).

tasca-la-carme-denia-16-copyright-amigastronomicas

Aperitivos: Tres platillos acompañados de Pan con tomate y allioli.

Ensalada de brotes con mango, tomatito cherry, frutos secos y vinagreta de pistachos

tasca-la-carme-denia-13-copyright-amigastronomicas
Fritura de boquerón de la Lonja con pimientos de Padrón

tasca-la-carme-denia-12-copyright-amigastronomicas

Surtido de ibéricos de Salamanca y queso

tasca-la-carme-denia-10-copyright-amigastronomicas
Arroz meloso de pulpo con alcachofas y frutos del mar (Mínimo dos personas, así que nos apuntamos tres). El arroz en su punto, muy jugoso. Lo puedes acompañar con un poco de allioli.

tasca-la-carme-denia-14-copyright-amigastronomicas

Postres: A elegir entre dos opciones (Tarta de calabaza y chocolate ó Tarta de queso), así que como de la primera quedaba una, nos quedamos con dos de queso.

tasca-la-carme-denia-17-copyright-amigastronomicas tasca-la-carme-denia-18-copyright-amigastronomicas

Nos ofrecieron unos chupitos de orujo y unos cafés dentro del precio.

El menú es muy completo y sales bastante lleno. Los aperitivos no son para compartir, sino que cada uno tiene su platillo. El servicio rápido y dicharachero. Buen ambiente y buena comida. Si estás por la zona, un imprescindible.la-tasca-carme-00-copyright-amigastronomicas

Más reseñas de Silvia Franconetti
Recomendamos las Flores de Barbastro
Las flores de Barbastro nos conquistaron en nuestra última escapada al Somontano....
Ver Más
Join the Conversation

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: Carmen Álvarez

    Hola Silvia soy Carmen, La gerente de Tasca la Carme. Respecto a la opinión de Angeles Sosa, lamento profundamente su opinión. Intentamos tener gente profesional, no siempre lo conseguimos. No obstante si a las 22:07h le sirvieron infusiones en terraza no es lo habitual. (A esas horas las mesas suelen estar montadas para cenas) no obstante lamento y le pido disculpas por el mal entendido entre camarero, cliente. Espero su visita y poder enmendarlo. Repito disculpen y un saludo.

    Respecto al comentario de Jesus tengo la completa seguridad que es desafortunado. Tenemos por norma cuando hay una reserva automáticamente montar mesa y poner su cartel de reservado. Por lo tanto es casi imposible que no tuviesen la mesa montada. Y si hay algo que nos caracteriza es nuestra seriedad y rapidez.

    Para mi empresa, el cliente es lo primero. Por lo tanto ruego me disculpe pero dudo que estuviesen una hora sin atender, es más ni 5 minutos. Lamento su opinión, pero no la comparto en absoluto, porque yo estaba en el local y eso no es así.

    Me molesta la gente que gratuitamente hace comentarios tan desafortunados. El papel y las redes sociales son muy sufridas.

    Un saludo.

  2. says: Angeles Sosa Baez

    El peor recuerdo que me llevo de Denia. Estábamos en la terraza tomando unas infusiones, llevábamos unos 15 minutos, y el camarero nos echa de la terraza porque había gente esperando. En la vida me había pasado nada igual. Ni se inmutó. Como quien te da la hora. Falta de profesionalidad y de respeto. El descaro y la serenidad de ese supuesto «profesional» es suficiente para poner esta opinión aunque no hayamos probado ni el pan que ofrecen.

    1. Buenos días Ángeles,

      Gracias por el comentario. Evidentemente nada tiene que ver con mi experiencia. ¿Les pedistéis el libro de reclamaciones para poder reflejar vuestra queja?. Si no lo hiciste, tenlo en cuenta para la próxima vez y sobre todo, habla con el encargado antes de levantarte para que te de explicaciones.

      Saludos,

  3. says: Jesús

    Se rieron de nosotros, reservamos por teléfono, llegamos a la hora reservada, las mesa sin poner, nos acomodan 15 minutos mas tarde, vemos que vienen más clientes (amigos), pq sacan ellos mismos las sillas al exterior, les atienden a unas 15 personas que han llegado posterior a nosotros , les atienden servilletas,bebida, incluso comida, les llamamos la atención, pero ni puto caso,íbamos con niños pequeños…al final después de casi una hora decidimos irnos. Vaya mierda de sitio