Hace 6 meses le eché el ojo a Federal Café en mi intención de encontrar esas cafeterías donde poder disfrutar de un buen café de especialidad y una propuesta para desayunar.
Es agosto y este mes en la ciudad condal es una gozada poder aparcar sin necesidad de buscar uno de sus parkings con plazas estrechas y poder hacerlo en zona azul y, en nuestro caso, sin pagar por tener coche eléctrico.
EL LOCAL DE FEDERAL CAFÉ
Situado en la calle Parlament de Barcelona ciudad, este local es sinónimo de ambiente tranquilo, con servicio agradable y una propuesta ininterrumpida para disfrutar de su variada carta.
El proyecto fue ideado por dos australianos Tommy Tang y Crick King que han aterrizado en Barcelona con tres locales situados en Cataluña, uno en Madrid y un tercero en Valencia.
Tengo un conocido que viaja mucho por ese país y en alguna ocasión me ha comentado sobre las bondades de las cafeterías de Melbourne, conocida como la capital mundial del café. Y como dato curioso, te diré que esta gran ciudad, tiene más cafeterías por persona que cualquier otra del planeta.
La localización de Federal Café ocupa una casa de tres plantas. Tiene una terraza en el último piso y en la planta de en medio, mesas con ventanas abiertas por las que entra una luz ideal y a veces hasta romántica.
La planta de abajo tiene mesas anchas para compartir, ventanales que se convierten en asientos y mesas portátiles.
Y una de las cosas que más me gustan en este tipo de cafeterías es, que dejan entrar a perros educados a los que tratan super bien con un cuenco de agua y una golosina perruna como despedida.
LA PROPUESTA DE FEDERAL CAFÉ
Es conocida por ser variada y apta para vegetarianos, además, siempre que puede, utiliza productos locales.
En su menú, encontrarás una amplia variedad de opciones para el desayuno, el almuerzo y la cena. Son famosos sus Huevos benedictinos, sus sandwiches y sus hamburguesas.
En el desayuno puedes encontrar desde Yogur griego con frutas del bosque y nueces de macadamia, un Muesli casero con manzanas pochadas, yogur de azafrán y miel; Croissants simples o rellenos por ejemplo de jamón serrano, queso comté y albahaca; unos Pancakes con estofado de frutos rojos y aroma de lima y menta; Tostada francesa, ensaladas, huevos de corral preparados de diferentes maneras y algo más que tendrás que descubrir tú misma.
En la comida, la cosa puede cambiar para superar el desayuno. Desde un tradicional picoteo a base de aceitunas, almendras tostadas con romero, hasta ensaladas más completas, sandwiches y hamburguesas para contentar a cualquiera.
Las bebidas, desde los habituales refrescos, vino, té helado, hombucha, batidos de frutas, cafés, tés e infusiones, sidra, cócteles y hasta chocolate caliente si se tercia,
NUESTRA ELECCIÓN
Cóctel matinal zumo recién exprimido de naranja y de pomelo rosa, un latte y una tostada con de pan de masa madre con salmón ahumado y un extra de huevo poché
Croissant con jamón serrano, queso Comté y albahaca
MÁS INFORMACIÓN SOBRE FEDERAL CAFÉ
Dirección: Calle Parlament, 39 Telefono: 93 5843695 Horario: de lunes a domingo de 8 a 16 horas Consulta el menú de Federal Café para ver sus opciones de manera más extenso Admiten la entrada de perros educados |