Tiempo personal, cómo gestionarlo para sentirte mejor

Tiempo personal

Durante mis vacaciones, he vuelto a ser consciente de lo importante que es tener tiempo personal, en el sentido más amplio de la palabra. Me refiero a ese que tu decides en qué invertir y cómo gestionar: «la permanencia o duración de las cosas que están sujetas a cambios».

Puede ir desde tiempo para ser libre y decidir qué hacer, para disfrutarlo como te apetezca, para pensar, compartir, contemplar, relajar, hacer deporte, leer, planificar una buena comida, conversar, ver el atardecer, quedar, amar, pensar en nuevos proyectos, cambiar el ritmo de estrés, en fin … tiempo, tiempo personal.

¡Qué valioso es y qué importante es para nuestro bienestar, nuestro descanso, nuestra evolución como seres humanos y para poder hacer felices a los demás!

Con todo esto en mente, también pensaba que uno de mis objetivos con la rentrée será REGALARME TIEMPO PERSONAL, de ese que tan feliz me ha hecho estos días de descanso y que ya sé que va a ser difícil acomodar en cuento lleguen las obligaciones de todo tipo.

Pero como en todo en la vida, querer ese momento es visualizarlo, planificarlo y hacerlo. Y una vez hecho, ver cómo mejorar la calidad y la cantidad.

Tiempo personal

¿CÓMO PUEDES REGALARTE TIEMPO PERSONAL?

Creo que te vendrán bien algunos tips que te pueden ayudar a ser consciente de que ese tiempo personal ya existe!, ya lo tienes y ya es tuyo!, sólo tienes que buscarlo y gestionarlo:

Separa los momentos de OBLIGACIONES de los de DESCANSO

Siempre estamos hiperconectados, también con el trabajo, y, ésta, es una manera de no desconectar nunca y de no tener el tiempo personal para nada.

Planifica tus momentos de TIEMPO LIBRE a diario y respeta tus momentos y tus días de descanso, regálate tiempo personal para dedicarlo a lo que más te apetezca y poder desconectar y descansar mucho mejor

LIMITA el uso de las redes sociales

están para atraparte, para entretenerte, con un contenido adaptado a tus gustos, al que es muy fácil «engancharse» y más difícil todavía, el poder «desengancharse». Mientras estás navegando por ellas, no estás activ@, no tienes tiempo para pensar en lo que quieres, te llevan continuamente a un mundo que no es real, creando frustraciones y alejándote de tu bienestar. Limita el uso de redes sociales y reconecta contigo mism@, con tus deseos y con aquello que te hace feliz

Tiempo personal

Practica una ACTIVIDAD FÍSICA

Indispensable para sentirte bien y disminuir tu niveles de estrés, ese que te hace ir corriendo de un lado para otro, sin reparar en los detalles, sin contemplar la vida y creyendo que no tienes tiempo para nada.

El ejercicio físico, el control del estrés también te permitirán parar, pensar y controlar mejor la gestión de tu propio tiempo personal.

Oblígate a tener momentos de NO HACER NADA

Parece que todos tenemos que hacer un montón de actividades, estar super ocupados, quedar con un montón de gente (eco de las redes sociales con tanto influencer ocupado y mostrando a diario sus infinitas actividades), respira, observa, deja huecos en tu agenda para NO HACER NADA y poder dedicártelos.

Autocuidado personal

Y por supuesto, no hacer nada NO ES MALO, es un tiempo necesario de desconexión, de reflexión que nos devuelve a un punto mental de «parada» para poder continuar controlando nuestra propia vida, nuestra actividad diaria y lo que deseamos.

Estas son sólo algunas opciones válidas para gestionar nuestro tiempo personal. Seguro que se te ocurre alguna otra manera de regalarte tiempo!.

Más reseñas de Dunia Moreno
¿Tu primera clase de yoga? Pautas para triunfar
Si nunca has ido a una clase de yoga y estás pensando...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.