Hábitos saludables para disfrutar de 2022 en plena forma!

Hábitos saludables

Entre los buenos propósitos del nuevo año, seguro que has incluído llevar una vida más sana. Si es así, en este artículo, te desvelamos algunos consejos que te ayudarán a integrar pequeñas acciones en tu día a día sin mucho esfuerzo para conseguir hábitos saludables y poder disfrutar de 2022 en plena forma.

«Estilo de vida saludable, hábitos saludables, salud y bienestar, buenos hábitos, vivir una vida saludable», …, son expresiones que se han puesto de moda en los últimos años y que han tenido más sentido que nunca debido a las consecuencias de la pandemia que nos ha tocado vivir. Pero, ¿por qué es importante llevar un estilo de vida saludable y qué tengo que hacer para mejorar mi salud?.

Nos ayuda a reducir las opciones de poder contraer enfermedades coronarias o crónicas como el cáncer. También previene la presión arterial alta, la obesidad, la diabetes de tipo 2 y el colesterol alto.

Por vida saludable no entendemos sólo mantener un peso adecuado a nuestra constitución sino también poder aliviar dolores, tener una buena salud mental y estar bien en general con nuestra vida.

Seguir este estilo de vida no es caro, pero sí que requiere constancia, tomar consciencia y ser responsables en el día a día con nuestro bienestar y con nuestra salud.

HÁBITOS SALUDABLES BÁSICOS PARA TU BIENESTAR

Entre los hábitos saludables que consideramos básicos para asegurar tu bienestar, nos gustaría destacar:

  • Opta por una alimentación saludable: en casa y cuando sales a comer fuera. Elige opciones sin procesados, sin aditivos artificiales y que incluyan frutas, verduras, pescado, evitando fritos y las comidas copiosas
  • Mantente activa: elige un ejercicio que te guste y hazlo con una frecuencia de 2/3 veces a la semana, con un mínimo de 30 minutos
Hábitos saludables para disfrutar 2022
Hábitos saludables para disfrutar 2022
  • Sé positiva: el estrés, la negatividad llevan a la ansiedad, a la depresión y a estar fuera de control, agravando seriamente tu salud
Hábitos saludables para disfrutar 2022
  • Dedica tiempo a cuidarte: tú eres la única responsable de tu salud
Hábitos saludables
  • Ponte pequeñas metas: empieza por uno de nuestros consejos y cuando lo hayas integrado en tu día a día, elige otro y ve a por él. Lo conseguirás, estamos contigo
Hábitos saludables

Esperamos que te haya resultado interesante y que sigamos conectados en 2022 a través de nuestras recomendaciones.

¡Feliz y Saludable Año Nuevo!

Más reseñas de Dunia Moreno
Ejemplos de planificación para comer mejor
En este artículo encontrarás algunos ejemplos de planificación para comer mejor. ¡No...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.