Mejores Vinos y Espirituosos de España 2021: Medallero AEPEV

Mejores Vinos y Espirituosos 2021 de España

No podíamos acabar mejor el año que con los Mejores Vinos y Espirituosos de España de 2021 de la Asociación de Escritores y Periodistas del Vino, de acuerdo a una votación a doble vuelta con la participación de la mayoría de los asociados.

Hemos tenido que decidir entre más de un millar de marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 139 vinos, vermuts y 46 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban. Además, se han emitido un total de 12.000 votos en los distintos apartados.

MEJORES VINOS Y ESPIRITUOSOS DE ESPAÑA 2021 DE LA AEPEV

Galicia, con ocho vinos y espirituosos, se ha erigido en la Comunidad Autónoma más galardonada, a las que han acompañado Comunidad Valenciana, con siete marcas; Andalucía, con seis, Castilla y León, con cuatro; Cataluña con tres, Castilla-La Mancha y La Rioja con dos y Navarra con una.

Además, los espirituosos, en los que por tercera vez participan aquellos elaborados fuera de nuestras fronteras y comercializados en España, los premios han ido a parar en dos casos a Escocia (whisky) y Guatemala (ron).

El vino más votado ha sido el Don PX 1999, de Bodegas Toro Albalá, perteneciente a la DOP Montilla-Moriles con un total de 131 puntos, que recibirá el Gran Premio AEPEV.

Por DO y específicas, la mayor galardonada ha sido la DOP Alicante con tres vinos premiados; la DOP Jerez-Xérès-Sherry, Rías Baixas, la DOC Rioja, Ribera de Duero, la DE Orujo de Galicia y la DOP Utiel-Requena, la marca colectiva Corpinnat ha obtenido dos.

Las que corresponden a las DOP Bierzo, Cava, Montilla-Moriles, Pago del Vicario, Ribeiro, Toro, Valdeorras, DE Brandy de Jerez, IGP Vinos de la Tierra Tres Riberas han obtenido un galardón en cada caso.

Otros 8 vinos y espirituosos no estaban adscritos a ninguna DOP o IGP.

CONSULTA EL MEDALLERO DE LOS MEJORES VINOS Y ESPIRITUOSOS DE ESPAÑA 2021

Enlace al medallero de los Mejores vinos y espirituosos de España 2021 según la AEPEV

SOBRE LA AEPEV

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que nos une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola.

La mayoría le dedican una parte de su tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino.

Está formada por 180 profesionales especializados en información y comunicación del vino a través de más de 80 medios de comunicación especializada, publicando artículos, guías de vino y manteniendo más de 60 blogs a través de CODHIVI Comunidad Digital Hispana del Vino.

Página web: AEPEV

Más reseñas de Silvia Franconetti
Recomendamos Clot de les Soleres
Hace unos días tuvimos la suerte de probar un vino natural que...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.