Mejores vinos y espirituosos de España 2020

Mejores vinos y espirituosos España 2020

El medallero con los Mejores vinos y espirituosos de España 2020 que elegimos todos los asociados de la AEPEV ya han sido publicado. Este reconocimiento es uno de los más importantes antes de que finalice el año.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que nos une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola.

La gran mayoría le dedicamos una parte de nuestro tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino.

Está formada por 165 profesionales especializados en información y comunicación del vino, que a través de más de 80 medios de comunicación especializada, publicando artículos, guías de vino y manteniendo más de 50 blogs a través de CODHIVI

Mejores vinos y espirituosos España 2020 AEPEV

MEJORES VINOS Y ESPIRITUOSOS DE ESPAÑA 2020

Como suele pasar cada año, la comunidad de Andalucía, con ocho vinos y espirituosos, se ha erigido como la más galardonada, a las que han acompañado Galicia, con siete marcas.

Castilla y León y Comunidad Valenciana, con tres, La Rioja y Cataluña, con dos; y Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco con un galardón.

Además, los espirituosos, en los que por segunda vez participan aquellos elaborados fuera de nuestras fronteras y comercializados en España, han ido a parar en dos casos a Escocia (whisky) y Guatemala (ron).

GRAN PREMIO AEPEV

El vino más votado ha sido el Gramona Celler Batlle Brut 2010, de Bodegas Gramona, perteneciente a la marca colectiva Corpinat con un total de 152 puntos, que recibirá el Gran Premio AEPEV.

POR DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Por denominaciones de origen y específicas, los mayores galardones han sido para la DOCa Rioja, la DOP Jerez-Xérès-Sherry, la DOP Montilla-Moriles y la IGP Orujo de Galicia con tres galardones, seguida de la DOP Rías Baixas y la marca colectiva Corpinnat, con dos.

La DOP Alicante, Brandy de Jerez, DOP Cava, DOP Ribera de Duero, DOP Rueda, DOP Pago del Vicario, DOP Jumilla, DOP Campo de Borja, DOP Vinos de Madrid, DOP Navarra, DOP Utiel-Requena, DOP El Bierzo y DOP Valdeorras con uno, además de cuatro sin denominación.

LA ENTREGA DE LOS PREMIOS

Los premios Mejores vinos y espirituosos de España 2020 se entregarán en primavera en el curso de una comida de gala que se celebrará en Almería, tras dos jornadas de visita a las bodegas de esta provincia.

Consulta el Medallero de los Mejores vinos y espirituosos de España 2020

Imagen de cabecera: Trofeo Premio de la AEPEV 2019 por Singular

Más reseñas de Silvia Franconetti
Cotton House Hotel y Davide Oldani
Cotton House Hotel con cinco estrellas y la categoría de Gran Lujo...
Ver Más
Join the Conversation

13 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Una buena lista de vinos a tener en cuenta. Sin duda que en mis próximas compras tendré en cuenta más de uno de los vinos aquí mencionados. Además siempre viene bien nuevas ideas de vinos y de denominaciones a descubrir.

    Un saludo.

  2. says: Sofía

    Que bueno tener esta guía para tomar un buen vino, me ha sorprendido lo de la D.O. de Madrid, hace años eran unos vinos como se les podía llamar de garrafón, pero se han puesto las pilas y han mejorado muchísimo.

  3. Muy buen post, así si queremos sorprender a algúna pareja que venga a cenar a casa, tenemos una idea.. Nosotros tenemos uno que compramos bastante, se llama Finca Moncloa y en cuanto a calidad precio es bastante bueno

  4. A mí me gustan mucho los rankings, se aprende mucho y están ahí siempre para consultarlos, con el mundo del vino me pasa igual, me gusta ver cuáles han sido los Mejores vinos y espirituosos de España 2020. Ya he tomado nota del Gramona Celler Batlle Brut 2010