El yoga, ¿la terapia del siglo XXI?

el yoga

El yoga es una práctica milenaria, originaria de la India, con más de 5.000 años de antigüedad. Su práctica se extendió en Occidente desde EEUU a partir de los años 60 con un enfoque principalmente físico.

La salud es una combinación de cuerpo y mente y la emocional afecta a nuestro estado físico. Actualmente en España, la depresión afecta a 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 10 hombres.

Se estima que en 2050 esta enfermedad será el principal problema de salud y los tiempos que vivimos han agravado esta situación. Con la pandemia, ha aumentado el sufrimiento por estrés, el cansancio mental, la irritabilidad y la tristeza provocados por la incertidumbre que hemos vivido.

Ante esta situación, somos muchos los que buscamos alternativas para sentirnos bien y en esta búsqueda el descubrimiento del yoga ha jugado un papel fundamental para muchos.

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE EL YOGA?

El yoga ayuda a tonificar el cuerpo, a relajar la mente, a activar nuestros centros energéticos (chakras) y a desconectar de una manera inteligente. ¿Será el yoga la terapia del siglo XXI?

El término yoga proviene del sánscrito y quiere decir unión, la unión del cuerpo y de la mente. Esta unidad se consigue a través de las poses (asanas) y de la respiración (pranayama) para llegar a conseguir un efecto no sólo físico sino también mental.

Cuando practicamos yoga, ya sea en una clase en directo, online, con un video de youtube o por cualquier otro medio digital, nos alejamos del día a día para centrarnos en la práctica.

Por unos minutos y desde nuestra esterilla, dejamos de pensar en aquello que nos preocupa y nos conectamos con nuestro cuerpo, con nuestra mente, con nuestro presente y esta situación es ya de por sí reparadora.

El yogui renace en cada práctica, con savasana (postura de relax final), toma consciencia del cuerpo y de la mente, deja ir las tensiones acumuladas y resurge de nuevo.

No importa la edad, no importa el tiempo del que dispones. Hay un yoga para tod@s y practicarlo 20 minutos al día, vas a empezar a notar un cambio en hábitos saludables, a controlar mejor el estrés, a estar presente en el aquí y en el ahora, que es uno de los principios del yoga.

Esta pandemia pasará, también los efectos psíquicos que ha ocasionado se irán mitigando con el tiempo, pero, el yoga se quedará para ayudarnos a estar más equilibrados y a seguir afrontando con fuerza los diferentes retos que la vida nos pondrá por delante.

¿Será el yoga la terapia del siglo XXI?

Más reseñas de Dunia Moreno
El yoga facial y sus beneficios: ¿lo practicamos?
Sólo necesitas 15 minutos al día para tonificar los músculos de tu...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.