¿Crees que integrar la gratitud en tu vida te puede permitir ser más feliz y contagiar esa felicidad a los que te rodean?. Yo lo tengo clarísimo, ¡sí!
La gratitud son pequeños gestos pero poderosos para demostrar a las personas de tu vida que te importan y que piensas en su bienestar personal. Integrar la gratitud en tu vida, es la clave para sentirte mejor y hacer sentir mejor a los demás.
Hay un dicho anónimo que dice así:
«Ser agradecido, cuando encuentras algo que no sabes, te da la oportunidad de aprender.
Ser agradecido, cuando enfrentas tiempos difíciles, te da la oportunidad de crecer.
Ser agradecido con tus limitaciones, te da la oportunidad de superarlas.
Es fácil ser agradecido por las cosas buenas. Pero si encuentras la forma de agradecer tus problemas, los convertirás en bendiciones»
Estamos en una sociedad donde lo malo vende más que lo bueno, donde estamos bombardeados todos los días de noticias negativas y donde las redes sociales facilitan el consumo de malas noticias. En un estudio de la Universidad de Texas, 1 de cada 6 personas reconocía ser adicta al «doomscrolling» o consumo de noticias catastróficas, a diario, de todo tipo.
Ante esta invasión de noticias negativas, cuando salimos y nos encontramos con amigos y familias, tendemos a compartir esas noticias negativas por lo que el eco de las mismas se hace más y más grande. ¿Te suena todo esto?, ¿y si reaccionamos de alguna manera y combatimos tanta negatividad?.
A tod@s nos pasan cosas extraordinarias todos los días o cosas que no siendo tan extraordinarias son un buen aprendizaje que no olvidaremos nunca y que nos permitirá crecer como individuos y no volver a cometer el mismo error, que ya es mucho! 😉
BENEFICIOS DE SER AGRADECIDO
Seguro que a estas alturas ya te estás preguntado, ¿hay algún beneficio de ser agradecido?. Según un estudio del Centro de Investigación para el Desarrollo del Mindfulness de la Universidad de California, realizado en 2020, practicar la gratitud:
- mejora los niveles de estrés
- aumenta los niveles de bienestar y la satisfacción por la vida
- disminuye la frustración
- y nos permite liberar serotonina, dopamina y oxitocina: responsables del estado de ánimo, del placer y del amor
Para algunas personas, ser agradecido es algo espontáneo. Pero si no es tu caso, no te preocupes, se aprende a ser agradecido y a vivir la vida con menos pesimismo. Al final, la vida la tenemos que vivirla sí o sí, pues vivámosla con la mayor calidad posible, también a nivel mental y emocional 😉
¿CÓMO EMPEZAR A PRACTICAR LA GRATITUD?
Observa los pequeños detalles que marcan una diferencia en tu día a día:
- haz nuevos amig@s
- mira una puesta de sol
- empieza un nuevo proyecto
- toma un café o un té en un lugar con encanto
- queda con familiares o amig@s
- coge unos días de descanso
- un buen abrazo
- aprende de una decisión no muy acertada
- compra un bonito ramo de flores
- lee un buen libro
- mira la peli con la que soñabas desde hace tiempo
- sal con los amigos
- camina por la montaña
- date un buen homenaje
- etc.. etc …
INTEGRAR LA GRATITUD Y CONVERTIRLO EN UN HÁBITO
Desde aquí, te propongo que, antes de irte a dormir, recuerdes todo lo vivido durante el día y anotes todo aquello por lo que estás agradecid@
Y, si quieres ir más allá, al día siguiente, comparte algunas de esas vivencias o pequeños detalles por los que estás agradecid@, con colegas, familiares o amig@s, te aseguro que tu vida empezará a cambiar:
¿Lo pones en práctica?. Espero que te haya gustado esta pequeña reflexión y que nos encontremos en el próximo post. Hasta entonces, ¡feliz verano!
Si quieres contactar conmigo porque crees que puedo ayudarte a emprender tu negocio, me encuentras en LinkedIn |