La mejor medicina y sin efectos secundarios

Hoy te quiero hablar de una medicina que no tiene efectos secundarios negativos, es una fuente natural de producción de endorfinas.

Estas sustancias son las encargadas de bloquear los detectores del dolor en el cerebro.

Sí, esas naturales sintetizadas que, entre otras cosas, alivian el dolor al igual que lo hacen algunos opiáceos como la morfina, la heroína y la codeína, sin los efectos secundarios que provocan éstas drogas al sistema nervioso.

¿Sabes que los analgésicos, antiinflamatorios y los ansiolíticos son los medicamentos más prescritos en España?. Según los datos publicados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), España ha triplicado en los últimos 10 años el consumo de los antidepresivos.

LAS AMIGAS SON LA MEJOR MEDICINA

Pero la potente medicina que hoy te presento son las amigas. ¿Sorprendida?

Tengo que decirte que hay numerosos estudios científicos realizados por universidades prestigiosas como la de Oxford, que sostienen que tener amigas es bueno para la salud mental y física.

Las relaciones sinceras y duraderas de amistad, lo que llamamos las buenas amigas es una fuente de producción de éstas maravillosas endorfinas que nos hacen sentir bien.

Sentirnos acompañadas y tener amigas nos aporta emociones positivas que son un bálsamo para nuestra mente y corazón.

Por ejemplo reírse a carcajadas provoca la segregación de diversas sustancias a nivel cerebral, como la adrenalina vinculada a la creatividad e imaginación, la dopamina que estimula la agilidad mental y la serotonina, químico de efectos calmantes que disminuye el hambre y la ansiedad; pero la producción más intensa que se presenta en una carcajada es de endorfinas.

Practicar deporte es otra forma de fabricar endorfinas y si lo realizamos acompañadas el beneficio obtenido es mayor.

Las amigas nos impulsan a cuidarnos, a arreglarnos, a mantenernos bien y nos ayuda a mantener el estrés a raya. Personas con elevado estres tienen pocas amigas o no disfrutan de ellas. También las personas que pasan por una depresión clínica su sistema de producción de endorfinas se ve interrumpido y tienden a aislarse.

Así pues toma grandes dosis de esta medicina natural que son las amigas. No cuentan para este fin las amigas virtuales, ni las relaciones on line.

Disfruta de ellas en vivo y en directo, de abrazos, de actividades y experiencias a compartir juntas, de cenas, de vinos, de largas horas de conversación, de excursiones, cines, y risas muchas risas, pero también de lloros y desahogo.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Mexican Spirits Culture Barcelona
La semana pasada recibí una invitación para viajar desde Barcelona a Mexico...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.