La Garnatxa Valenta, el vino #ParaLosValientes

La Garnatxa Valenta

¿Conoces La Garnatxa Valenta? Si quieres saber algo más sobre este vino solidario que se presentó hace unos días en la Mostra de Vins i Caves de Catalunya, sigue leyendo.

La Garnatxa Valenta es una edición limitada de 800 botellas de un coupage representativo de garnachas de seis bodegas de Terra de Garnatxes, una asociación que vela para dar valor a las garnachas catalanas. 

Así es como Clos Figueras (DOQ Priorat), Edetària, Finca Viladellops (DO Penedès), Lagravera (DO Costers del Segre), La Vinyeta (DO Empordà) y Vinyes Domènech han cedido sus barricas y han conseguido un vino que cuesta 15 euros.

Y es solidario porque la recaudación íntegra de su venta va al proyecto #ParaLosValientes del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona que trabaja para crear el centro oncológico infantil más grande de Europa.

La etiqueta del vino ha sido diseñada por Dídac Perianes, un niño de 13 años que, ha dado su visión sobre el futuro del planeta, un mundo en el que sólo habrá robots pero que sabrán entender la importancia de la tierra y lo mucho que debemos cuidarla.

DÓNDE PUEDES COMPRAR LA GARNATXA VALENTA

Casi todos los puntos de venta están en Barcelona.

Si estás interesado en hacerte con una o varias botellas, las tienes en Cal Barza (Mercat Municipal) en Molins de Rei y Celler de Can Mata (Sant Just Desvern).

Siempre puedes enviarles un correo electrónico a la Associació Molinenca de Tast, encargada de la distribución; las botellas, teniendo en cuenta que, los gastos de envío van a tu cargo.

MÁS INFO DE TERRA DE GARNATXES

Es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende potenciar esta variedad mediterránea creando foros de debate permanentes e intercambios de conocimientos entre profesionales y empresas en torno a la variedad.

La actividad de la asociación se centra en hacer catas, visitas guiadas y, en definitiva, dar a conocer la garnacha y su excelencia. 

Para formar parte de la asociación, hay que ser pequeño productor catalán, con viñedo propio y con un producto enoturístico bien definido. Y para acabar, los vinos de las bodegas, evidentemente tienen que ser en su mayoría, garnacha.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Premio Nacional Verema Foreros 2009
AMIGASTRONOMICAS ha conseguido ganar el Premio Verema 2009 en la sección de blogs cuya...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.