La alimentación es uno de los pilares de la salud y el bienestar. En este artículo, te mostraremos algunos ejemplos de planificación para comer mejor. Verás que con un poco de planificación, puedes disfrutar de comidas saludables, sabrosas y fáciles de preparar.
Muchas veces nos cuesta seguir una dieta equilibrada y variada, ya sea por falta de tiempo, de organización o de motivación. Por eso, la planificación es una herramienta clave para mejorar nuestros hábitos alimenticios y conseguir nuestros objetivos nutricionales.
Si quieres dejar de comer procesados porque sus nutrientes son escasos y por la alta contaminación de la industria alimentaria, pero es un consumo habitual en mi día a día, una buena planificación anual podría ser:
EJEMPLOS DE PLANIFICACIÓN PARA COMER MEJOR
PRIMER TRIMESTRE
- Deja de comprar ultraprocesados para casa (por ejemplo: congelados, salsas, cereales, sopas de sobre, refrescos, snacks, galletas, bollería, pizzas)
- Planifica la compra y no hacer compra por impulso
- Opta por alimentos frescos
- Escoge ingredientes naturales y no productos ya elaborados
SEGUNDO TRIMESTRE
- Planifica las comidas semanales de lunes a domingos, indicando aquellos días o momentos en los que comerás fuera de casa.
- Haz algunas recetas más elaboradas en días libres (el batch cooking es ideal) para no tener que cocinar todos los días
- Dedica tiempo a planificar las comidas semanales
- Busca recetas saludables y fáciles de cocinar
TERCER TRIMESTRE
- Deja de comer ultraprocesados fuera de casa (fast food principalmente) y optar por bares y restaurantes que cocinan rico con ingredientes y alimentos. Si estás en Barcelona y provincia, GreenVita puede ser es una de las propuestas.
CUATRO TRIMESTRE
- Disfruta de una comida saludable, nutritiva y digestiva que mejora mi bienestar y mis niveles de energía.
- Ayuda a otros compañer@s y amig@s a que hagan lo mismo. Una buena alimentación es clave para nuestro bienestar y evita muchas enfermedades atribuídas al abuso de procesados (obesidad, diabetes tipo2, colesterol, hipertensión, asma).
Algunos consejos son muy fáciles intentaremos ponerlos en práctica