Si, lo sé, a mí también me pasa, hemos empezado el año, nos hemos propuesto mejorar ciertos aspectos de nuestra vida y pasado Reyes, no hemos sido fieles a esos objetivos. Son metas demasiado estrictas, mi día a día me consume, no soy disciplinada, trabajo demasiadas horas, la familia, los niños, …. No pasa nada, ¡empecemos bien el año!
Y para mí, empezar bien el año es darlo todo hasta el último día de vacaciones: reír, bailar, viajar, comer, disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece a tope porque hay momentos para todo. El año es muy largo y con tiempo suficiente para luchar por nuestras metas personales y profesionales.
Como me decía alguien recientemente: ¿qué son 10 días al año de excesos cuando el año tiene 365? Pues vamos a por ello, sin prisa pero sin pausa:
PRIMER PASO: OBSERVACIÓN
REVISA aquellos objetivos que te propusiste en un momento de euforia colectiva como es el inicio de un nuevo año:
- ¿son objetivos realistas?
- ¿realmente me ilusionan lo suficiente para luchar por ellos?
- ¿van a mejorar la vida de los demás, la vida de los que me rodean?
- ¿van a hacer que este año 2024 sea único y haya merecido la pena?, etc…
SEGUNDO PASO: ANALIZAR
Tras revisar cada una de tus metas personales y profesionales para este 2024, decide con cuáles te vas a quedar realmente y haz tu lista definitiva. Léela varias veces en voz alta, interiorízala y comprométete contigo mism@: «estos son mis objetivos personales y profesionales para este 2024 y voy a por ellos»
TERCER PASO: ORGANIZA
PLANIFICA pequeños hitos durante el año que te lleven a la consecución de esos objetivos y revísalos con la frecuencia que te sientas más cómod@, adelanta, atrasa fechas, quita o añade decisiones relevantes, mantén la información al día de tu proyecto personal para 2024
CUARTO PASO: CONCEPTO
DEFINE métricas para tu progreso. Uno de los objetivos más repetidos es ir al gimnasio. Apunta semanalmente tu progreso: cuántas veces has ído al gimnasio durante la semana, qué actividades has realizado y cómo te sientes. En base a esta información, revisa tus pequeños hitos y fíjate nuevos retos para las próximas semanas
Cuando lo consideres oportuno, para mí idealmente a mediados de año, REVISA LAS METAS INICIALES y haz las modificaciones que consideres oportunas.
Piensa que es tu proyecto personal para 2024 y es importante que siempre lo sientas tuyo. Quizás están bien así o hay objetivos que ya has conseguido y puedes cambiar por otros o hay metas que ya no tienen ningún sentido para tí. Son tus objetivos y tu los gestionas como mejor te interese en cada momento.
QUINTO PASO: SÉ FELIZ Y DISFRUTA
Durante del proceso, celebra pequeñas metas, visualiza ese yo con el que has soñado y que te va a permitir ser mejor persona, ser mejor profesional, vivir una vida plena y ser feliz.
Y si te apetece, escribe tu evolución. A mí me va muy bien escribir lo que siento, las dificultades a las que me enfrento y mis logros para motivarme e interiorizar mi estado actual
Espero que te haya resultado útil esta primera entrada del año y si lo pones en marcha, ya me explicarás que tal te va.
«Los cambios son retos que abren puertas a nuevas oportunidades»
2023 fue el año de tener rutina de gym. 2024 me pongo a pensar y planificarlo ! Como dices tener pequeñas metas y celebrarlas lo que mejor funciona