¡Empecemos bien el año! Consejos para triunfar

Empecemos bien el año

Si, lo sé, a mí también me pasa, hemos empezado el año, nos hemos propuesto mejorar ciertos aspectos de nuestra vida y pasado Reyes, no hemos sido fieles a esos objetivos. Son metas demasiado estrictas, mi día a día me consume, no soy disciplinada, trabajo demasiadas horas, la familia, los niños, …. No pasa nada, ¡empecemos bien el año!

Y para mí, empezar bien el año es darlo todo hasta el último día de vacaciones: reír, bailar, viajar, comer, disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece a tope porque hay momentos para todo. El año es muy largo y con tiempo suficiente para luchar por nuestras metas personales y profesionales.

Como me decía alguien recientemente: ¿qué son 10 días al año de excesos cuando el año tiene 365? Pues vamos a por ello, sin prisa pero sin pausa:

PRIMER PASO: OBSERVACIÓN

REVISA aquellos objetivos que te propusiste en un momento de euforia colectiva como es el inicio de un nuevo año:

  • ¿son objetivos realistas?
  • ¿realmente me ilusionan lo suficiente para luchar por ellos?
  • ¿van a mejorar la vida de los demás, la vida de los que me rodean?
  • ¿van a hacer que este año 2024 sea único y haya merecido la pena?, etc…

SEGUNDO PASO: ANALIZAR

Tras revisar cada una de tus metas personales y profesionales para este 2024, decide con cuáles te vas a quedar realmente y haz tu lista definitiva. Léela varias veces en voz alta, interiorízala y comprométete contigo mism@: «estos son mis objetivos personales y profesionales para este 2024 y voy a por ellos»

TERCER PASO: ORGANIZA

PLANIFICA pequeños hitos durante el año que te lleven a la consecución de esos objetivos y revísalos con la frecuencia que te sientas más cómod@, adelanta, atrasa fechas, quita o añade decisiones relevantes, mantén la información al día de tu proyecto personal para 2024

CUARTO PASO: CONCEPTO

DEFINE métricas para tu progreso. Uno de los objetivos más repetidos es ir al gimnasio. Apunta semanalmente tu progreso: cuántas veces has ído al gimnasio durante la semana, qué actividades has realizado y cómo te sientes. En base a esta información, revisa tus pequeños hitos y fíjate nuevos retos para las próximas semanas

Cuando lo consideres oportuno, para mí idealmente a mediados de año, REVISA LAS METAS INICIALES y haz las modificaciones que consideres oportunas.

Piensa que es tu proyecto personal para 2024 y es importante que siempre lo sientas tuyo. Quizás están bien así o hay objetivos que ya has conseguido y puedes cambiar por otros o hay metas que ya no tienen ningún sentido para tí. Son tus objetivos y tu los gestionas como mejor te interese en cada momento.

QUINTO PASO: SÉ FELIZ Y DISFRUTA

Durante del proceso, celebra pequeñas metas, visualiza ese yo con el que has soñado y que te va a permitir ser mejor persona, ser mejor profesional, vivir una vida plena y ser feliz.

Sé feliz y disfruta

Y si te apetece, escribe tu evolución. A mí me va muy bien escribir lo que siento, las dificultades a las que me enfrento y mis logros para motivarme e interiorizar mi estado actual

Espero que te haya resultado útil esta primera entrada del año y si lo pones en marcha, ya me explicarás que tal te va.

«Los cambios son retos que abren puertas a nuevas oportunidades»

Más reseñas de Dunia Moreno
Yoga confinado: ¿nueva normalidad o moda pasajera?
Te hablamos sobre el cambio que hemos tenido durante el confinamiento y...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. says: SARA FERNANDEZ VILAR

    2023 fue el año de tener rutina de gym. 2024 me pongo a pensar y planificarlo ! Como dices tener pequeñas metas y celebrarlas lo que mejor funciona