Comer sostenible para ayudar al planeta

Comida sostenible

¡A comer sostenible!: Cómo hacer nuestra dieta más amigable con el planeta es el tema que abordo este mes de abril. Te interesará su lectura para hacer un recordatorio de lo que puedes ayudar, no solo a ti misma, sino al resto de involucrados.

¿Alguna vez te has preguntado cómo afecta lo que comemos al planeta? La sostenibilidad alimentaria se ha convertido en un tema cada vez más importante en nuestra sociedad, y es que, a medida que la población mundial crece, el impacto ambiental de nuestra dieta también aumenta.

Pero no todo es malo, hay pequeños cambios que podemos hacer en nuestra alimentación diaria para hacerla más sostenible, y de paso cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud.

IDEAS PARA COMER SOSTENIBLE AYUDANDO AL PLANETA

  1. Come más vegetales: las dietas basadas en vegetales son más amigables con el medio ambiente, ya que requieren menos recursos para producir. Además, puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar la salud en general
  2. Opta por productos locales: comprar productos locales reduce la huella de carbono del transporte de los alimentos, ya que no tienen que viajar largas distancias. Además, al comprar productos de temporada, estamos apoyando a los agricultores locales y ayudando a mantener la biodiversidad.
  3. Reduce el desperdicio de alimentos: el desperdicio de alimentos es un problema grave a nivel mundial. Se estima que se desperdicia un tercio de los alimentos que se producen. Para reducir el desperdicio, podemos planificar nuestras compras de alimentos y usar sobras en comidas posteriores. También podemos utilizar partes de los alimentos que normalmente tiramos, como las hojas de las zanahorias o los tallos de las hierbas
  4. Elige alimentos menos procesados: los alimentos procesados a menudo contienen más envases y aditivos que los alimentos frescos. Al elegir alimentos menos procesados, estamos reduciendo el impacto ambiental y cuidando nuestra salud.
  5. Compra alimentos orgánicos y sostenibles: los alimentos orgánicos y sostenibles son producidos sin el uso de pesticidas y fertilizantes químicos. Además, estos métodos de producción son más respetuosos con el medio ambiente y apoyan a los agricultores locales

En resumen, la sostenibilidad alimentaria es un tema importante que afecta tanto al planeta como a nuestra salud.

Pequeños cambios en nuestra dieta pueden tener un gran impacto en la sostenibilidad, como comer más vegetales, optar por productos locales, reducir el desperdicio de alimentos, elegir alimentos menos procesados y comprar alimentos orgánicos y sostenibles. Así que,¡ empieza a hacerlo poco a poco y a disfrutar!

Escrito por
Más reseñas de Pilar Hernández
Edamame: una vaina loca en nuestra rutina
Conoces el edamame? Nuestra Nutricionista te recomienda cómo puedes comer esta legumbre...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.