Mejor Pan de Sant Jordi 2023

Mejor Pan de Sant Jordi 2023

Hace unos días, se celebró en la antigua Estación del Norte de Barcelona, la sexta edición del concurso para el elegir el Mejor Pan de Sant Jordi 2023 entre pasteleros y panaderos de toda Cataluña

Cada año se supera el nivel de calidad y artesanía, pero el de este año con más motivo, porque es un momento complicado para el sector.

El concurso está organizado por la Obra social Ernest Verdaguer de la plataforma Panàtics con el apoyo del Gremio de Panaderos de Barcelona.

Se presentaron más de 30 panaderos y pasteleros profesionales, además de 20 alumnos de escuelas de panadería de la comunidad.

PREMIOS AL MEJOR PAN DE SANT JORDI 2023

Cada uno de los premios tienen que valorar diferentes conceptos.

Para el PRIMER PREMIO de la categoría profesional se tuvo en cuenta el aspecto exterior, una forma determinada, el dibujo de las barras que representan la «senyera» (bandera catalana), el sabor, la calidad de los ingredientes y por supuesto la textura (por el tipo de amasado y el trato de la fermentación).

Mejor Pan de Sant Jordi 2023

CÓMO SE ELIGE EL MEJOR PAN DE SANT JORDI 2023

Los panes se exponen en tres mesas gigantes con un número y sin ninguna otra referencia para que sean del todo anónimos a la vista de los componentes del jurado.

Posteriormente, los jueces pasan y hacen sus valoraciones, catando casi una cuarentena panes diferentes, hechos con la receta indicada en las bases del concurso.

Y como en todos los concursos organizados por la obra social Ernest Verdaguer una de las finalidades de este concurso es la parte solidaria, con más de 200 panes se han entregado al Hospital de campaña de la Iglesia de Santa Anna de Barcelona y El Chiringuito de Dios, que los repartirán a familias necesitadas

Seguro que como yo, si vives con posibilidad de escaparte a diferentes puntos que se encuentren relativamente alcanzables, intentaremos probar el pan de alguno de los ganadores, porque si hacen bien el Pan de Sant Jordi, es porque el resto de sus panes están igual de buenos.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Gastrobar Sabores en Valladolid
Descubrimos en nuestra última escapada, Gastrobar Sabores en Valladolid, un local donde...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.