Cal Figuet está situado en una de las calles peatonales que tiene la cruz que divide a las dos ramblas que tenemos en Tarragona, justo en la esquina de la calle Augusto con la calle San Francisco.
Una panadería regentada por una familia con larga tradición panadera (1901) de Riudecañas que sigue elaborando y cociendo en horno de leña y que todas sus elaboraciones las bajan a primera hora de la mañana y por la tarde a la ciudad.
Puedes encontrar barras y bollos de pueblo, cocas de espinacas, pasas y piñones, cocas de cebolla, pimiento rojo asado (recapte), hojaldres dulces y salados, “pastissets” (dulces típicos de Cataluña rellenos de cabello de ángel, que tienen forma de empanadilla con azúcar espolvoreado), pizzas de todo tipo, pastelería variada, etc..
Otra de las especialidades que tienen son sus famosas “Cañas de Riudecañas” en honor al escudo de su vila. Una elaboración que lleva la misma masa que la de los “pastissets” pero sin relleno, rebozadas en azúcar y en forma de caña.
Esta pinta tan buena que según me cuentan se vende muchísimo, fue el detalle que recibió el suscriptor nº 1 de mi blog: Carles con motivo del 1er. Cumpleaños del blog AMIGASTRONOMICAS y del que le hice protagonista.
También puedes desayunar y merendar porque disponen de cafetería y hacer cualquier tipo de encargo.