Si como yo, eres amante de los mercados y del estilo vintage, ni te lo pienses, tienes que ir al Mercantic, situado en Sant Cugat del Vallés, a unos siete minutos de Barcelona.
Recorrer los mercados urbanos de Barcelona y por donde viajo es una de mis actividades favoritas porque siempre encuentras algo.
Antiguamente era una fabrica de cerámica, es un sitio que solo puedo describir como mágico, con piezas originales, objetos y decoraciones curiosas y únicas.
MERCANTIC: PARA LOS NOSTÁLGICOS
El mercado tiene diferentes ambientes, desde un espacio donde puedes disfrutar de música en directo tomado un vermut mientras los niños visitan una librería llamada “El Siglo” que solo la puedo describir como hechicera y con unas características de Harry Potter que te pueden transportan a otro mundo, descubrirás mas de 150,000 libros antiguos y de segunda mano.
Hay tiendas al aire libre donde encontrarás artesanos vendiendo muebles antiguos restaurados, bicis antiguas, flores, cuadros, tiradores para cajones, es una autentica, como diríamos en ingles cueva de Aladdino (Aladdin’s Cave).
En el espacio interior hay una tienda de lamparas vintage que no te puedes perder, y discos antiguos donde podrás encontrar música de cualquier época.
Otro lugar que me encanto fue La Barbería, donde los hombres pueden aprovechar para cortarse el pelo, así es, este mercado lo tiene todo, es perfecto para todas las edades y puedes pasar un domingo tranquilamente descubriendo este espacio tan encantador.
El primer Domingo del mes se celebra el ‘Vintage Fest’, un mercadillo que también ocupa algunas calles alrededor del Mercantic. Es un bonito pasaje a través del tiempo donde encontraras bonitos tesoros.
Y como no, tengo que comentar que hay también varios sitios para comer, desde los típicos foodtrucks a restaurantes como el Xiringuit o la Cafetería de Belgrado.
MÁS INFO SOBRE MERCANTIC
Para concluir, 10,000 m² de paraíso para los amantes del vintage.
Dirección: Avda. de Rius i Taulet, 120, 08173 Sant Cugat del Vallès
Horario: de martes a sábado de 10 a 20 horas y domingo de 10 a 16 horas
Precio entrada: 2 euros los domingos de 11 a 14 horas. Menores de 12 años, gratuito
Más info: Página web Mercantic