¡Lo que me gusta a mi una tortilla de patatas con cebolla poco hecha, berenjena, queso … con lo que sea, y ya que estamos, que esté fría y del día anterior!. Mi madre las hace de morirse y en casa, poca fécula y sí, mucha verdura. Siempre a tiro hecho.
La tortilla es un clásico allá donde vayas, a ese bar que cada vez que pides una cerveza, te la ponen como pincho, o esa ración que pides con un poco de pan de cristal y tomate restregado nada de a rodajas, que es es una cutrada y no es a la catalana, como se dice fuera de aquí; o quizás la hayas hecho en casa y las has dejado enfriar para hincarle ahora mismo el diente. Sea como sea, ella es indiscutiblemente, la niña bonita del verano.
Y como sé lo que te gusta y lo que nos gusta, qué menos que darle el protagonismo que se merece con éste recopilatorio, del que habrá segunda parte. La he buscado por aquí y por allá, encontrándola tuneada y rellena de un sinfín de ingredientes, con o sin huevo, con verduras, dulce, salada …. ¡Tú eliges cómo hacerla!
Con verduras (De Camino a mi Cocina)
De patatas al vapor con Thermomix (Pepe Kitchen)
Tortilla dulce (Las cosas de Cósima)
De bacalao (Cocinar para los amigos)
Pastel de tortilla con salchicha (Julia y sus recetas)
Rollitos de tortilla con salmón y queso (Cocido de Sopa)
De patatas en microondas (To be gourmet)
De berberechos y Mozzarella (Gastro Andalusí)
De berenjenas y salchichón ahumado
Con patatas de bolsa (Velocidad Cuchara)
De camarones (Cocina con Sergio)
Con col rizada Kale, boniato y nueces (Cocina sana con Ernest Subirana)
De manzana (Poco hecho)
De bacalao y guindillas (Mi gran diversión)
De calabacín, ajos tiernos, gorgonzola (Y sigo en la cocina)