Hace unas semanas que acudimos a Boquet Restaurant en Salou alentados en numerosas ocasiones por mi hermano y encontramos un buen día para ir con unos amigos.
No conseguimos mesa en el interior, gracias al cielo que ese día acabó haciendo bueno y nos reservaron la última mesa para seis en la terraza.
EL LOCAL DE BOQUET RESTAURANT
Este es el segundo local del chef Álvaro Gómez Boquet y como ves, su segundo apellido le da nombre. Tiene otro abierto desde 2012, el Mesón del Segoviano que te recomiendo probar cuando tengas ocasión, pero recuerda reservar con varios día de antelación.
El restaurante está en pleno centro de Salou, a escasos metros de la calle Barcelona y al lado de la Plaça de la Pau. La manzana está repleta de restaurantes y bares que se complementa con negocios locales de toda la vida.
Boquet Restaurant que abrió en 2019 ha sabido encontrar la fórmula que funciona de maravilla después de las múltiples situaciones que toda la hostelería ha sufrido con el cierre temporal de el Covid.
El diseño interior ha ido a cargo del Estudio de Arquitectura Erba que se ha centrado en utilizar materiales autóctonos y tradicionales, con la influencia de las edificaciones de la Costa Dorada de los años 60 y 70 de arquitectos como Antoni Bonet Castellana.
Las mesas son de maderas macizas de roble, nogal y fresno. Del techo cuelgan lámparas de mimbre hechas a mano de gran tamaño suspendidas sobre las mesas y luces que aportan al espacio calidez, aportando un ambiente muy acogedor.
Dispone de comedor interior amplio y luminoso y terraza con mesas bien separadas.
LA CARTA
Su propuesta está centrada en platos con Entrantes fríos, entrantes calientes, carnes, pescados, arroces y postres.
Se complementa con diferentes menús cerrados con algunos platos con sobrecoste y en los que se incluye una copa de vino, pan, agua y el IVA. Además de un menú de mediodía que se sirve de martes a viernes, exceptuando festivos, por 17 euros.
Y desde hace un año, a raíz de la pandemia, tienes la opción de encargar tu comida e irla a recoger al restaurante.
QUÉ COMIMOS EN BOQUET RESTAURANT
Después de echar una ojeada a las diferentes opciones de un sábado, decidimos decantarnos por el Menú Boquet por 28 euros que incluye platos que en el menú de fin de semana (25,50 euros) tienen un coste por plato adicional.
Como aperitivos, pedimos unas cervezas y el restaurante te sirve una bandeja con unos embutidos de la casa y aceitunas muy ricas.
PRIMEROS PLATOS
Caracoles a la llauna con allioli
Los caracoles a la llauna es un plato típico de Lleida. Se elaboran con caracoles de tierra que se cuecen a la brasa o al horno y que se sirven acompañados de alioli y una vinagreta.
Se llaman “a la llauna” porque en catalán se denomina así la bandeja en la que se preparan.
La persona que pidió el plato es de Lleida y acostumbrado a comerlos. Comentó que no eran los mejores pero claro, ¡¡qué va a pedir uno de la zona!!
Tartar de atún de Balfegó con aguacate y wasabi
El plato viene con una tarjeta identificativa de que se trata de Atún rojo salvaje del Mediterráneo procedente de las capturas que hace la empresa tarraconense de Balfegó.
Si eres de los que pides tartar de atún allá donde vas, éste te sorprenderá por su frescura y ese toque picante que te ofrecen las gotitas de wasabi que tienes en el plato para potenciar su sabor en boca.
Ensalada de Bacalao en texturas con romesco y polvo de aceituna negra.
Me encantó el plato, no solo por la pinta que tiene, sino por el contraste de los ingredientes que había dentro y la vinagreta todo un acierto. Ración más que generosa.
Carpaccio de Black Angus con virutas de foie fresco
SEGUNDOS PLATOS
Cochinillo asado al estilo segoviano
Pocos sitios saben cómo preparar este plato tan tradicional de la cocina castellana y aquí lo bordan.
Media paletilla de cordero asada al estilo castellano
Lomo de bacalao al pil pil con sus cocochas
Entrecot a la brasa con berenjena, espárrago triguero, tomate y patata
POSTRES
Por último, los postres no nos parecieron su fuerte pero les daremos una oportunidad en la próxima ocasión.
Tarta de queso con salsa de frutos rojos y helado
Torrija caramelizada
No me convenció. Estaba crujiente y lo que se espera de una torrija es que sea una tostada suave y esponjosa con sabor intenso a leche, dulce y con un toque de canela,
Espuma de crema catalana
MÁS INFORMACIÓN SOBRE BOQUET RESTAURANT
Finalmente, tenemos que decir que es un restaurante al que volveremos. Queremos probar su propuesta de mediodía y por qué no, volver a por su Menú Boquet.
Dirección: Berenguer de Palou, 9 – SALOU (Tarragona)
Teléfono: 977 002043
Horario: de martes a domingo de 13 a 16 horas y de 20 a 23 horas
Medidas COVID: presentar certificado, uso de mascarillas y distancia de seguridad
Servicio de camareros: muy ágil y cercana
Si tienes mascota: puedes llevarla y comer en la terraza