A pocos días de llega el verano y sin haberlo hecho en televisión, Estrella Damm presentó ayer de manera oficial su nueva campaña de promoción estival que le ha llevado a contratar al oscarizado Alejandro Amenábar para dirigir “Vale” un cortometraje cuyos paisajes te llevan a la preciosa isla de Ibiza.
El corto que tiene una duración de doce minutos aproximadamente te sitúa en una discoteca de Ibiza donde un grupo de amigos conocen a una turista americana. A partir de ahí, la acogen como una más, llevando las situaciones a escenas cómicas en las que posiblemente, te sientas identificado (como a mi me ha pasado).
La cerveza Estrella Damm juega su coprotagonismo junto a actores nacionales e internacionales del panorama artístico que serán capaces de llevarla a saborear y consumir a otros continentes.
“Vale” de Alejandro Amenábar
Quim Gutiérrez que conocí a través de las series familiares que emitían en las sobremesas de TV3 (Poblenou y El cor de la ciutat), aún siendo un niño, siguiendo las películas que ha hecho y por la que por una de ellas, le dieron hace ocho años el Premio Goya a Mejor Actor Revelación; Natalia Tena (Premio Goya a la mejor actriz revelación de 2014 por la película 10.000 kilómetros); Carles Francino (Ventdelplà, Hospital Central, Bandoleras, …) y Dakota Johnson (hija de dos nombrados actores americanos Melanie Griffith y Don Johnson y que recientemente se estrenó como actriz de la gran pantalla con 50 Sombras de Grey), son los principales protagonistas.
¿qué significa vale?
Vale, lo es todo“Vale” que da nombre al corto, hace alusión a una palabra corta que solemos decir cuando estamos de acuerdo con algo, el protagonista que la utiliza desde el inicio de la historia, tiene su recompensa a la cerveza Estrella Damm, que siempre le acompaña en diferentes momentos de su vida.
Ficha técnica de Vale
Director: Alejandro Amenábar
Guionistas: Director y Oriol Villar
Director de fotografía: Edu Grau
Directora de arte: Ana Alvargonzález
Actores: Quim Gutiérrez, Carles Francino, Natalia Tena, Dakota Johnson, JJ Dominguez, Patricia Valley
Banda sonora: “Our Place” por Maïa Vidal
Descárgala canción en Spotify “Vale” o iTunes
Información adicional: Estrella Damm