Mi trabajo de auditor me lleva a tener que viajar mucho por toda España, escasa vez por Europa y evidentemente a tener que comer fuera de casa, con todo lo que ello supone. No suelo tomar azúcar e intento que los cereales sean integrales y siempre busco opciones por la zona donde me tenga que desplazar.
A veces, me dejo aconsejar por la gente a la que visito, otras me aventuro y en casi todas las ocasiones, salgo con un nuevo restaurante agregado a mis recomendaciones. Y hoy es el caso de escribir sobre La Torre de les Aigües (Granollers).
El restaurante
El restaurante está ubicado en un edificio restaurado del siglo XV. Su estilo es rústico, con paredes de piedra vista. Dispone de dos comedores: uno en la parte de la casa y otro en la zona de la torre.
Las mesas son de cuatro y seis comensales; los manteles de cuadros rojos y blancos, copas de vino correctas. En cuanto a la cubertería, si una vez hayas acabado los dejas en el plato, te los cambian (a diferencia de otros).
La carta
Carta con platos de cocina tradicional catalana, especializado en carne a la brasa.
El menú de mediodía consta de cinco propuestas de primeros, segundos platos y postres. También tienes la opción de escoger algunos platos con suplemento.
Servicio de pan: Rústico (muy bueno por cierto).
Servicio de bebida: Agua o vino y también con suplemento puedes comer con Cava de la Torre Brut nature
A destacar en los primeros platos: Las ensaladas (muy trabajadas, completas y con buen aliño) y los Arroces melosos (te recomiendo que si te dan la opción, pruebes el de Bacalao).
Crep de setas y butifarra esparracada
Un plato contundente y típico de la zona interior de Cataluña.
En los segundos platos: Especializado en carnes a la brasa, con lo cual, lo tienes fácil, si eres carnívoro; de las cinco opciones, tienes una de pescado.
Bacalao con cebollitas a la miel
Los postres son la guinda a una buena sobremesa. Todos caseros y muy elaborados.
Mousse de mató, membrillo, naranja y chocolate
SOBRE EL SERVICIO
Tengo que prestar especial atención sobre este aspecto ya que es excelente y muy rápido. Hay dos Jefas de Sala que parecen hermanas y varias camareras.
Puedes comer bien en 40 minutos con café incluido, por ello, lo incluyo como servicio muy rápido y bueno.
El dinar d’avui a la Torre de les aigues ha estat molt bo, una amanida molt ben amanida, rovellons i unes mongetes del ganxet amb capipota exquisites, vi verdejo blanc i un bavarois de postre excel·lent per 16’20 sense els cafés, una relació qualitat preu molt alta i el servei rapidíssim.
La propietaria, na Marta era també propietària del desaparegut restaurant Vi i Teca a Vilanova del Vallés on ja eren coneguts per la bona cuina i la rapidessa, ha estat una bona troballa el saber que continua la seva bona cuina a la Torre de les Aïgues. Repetiré
Salutacions
Hola Medir,
Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado. He comentado con mi marido tu propuesta y ya está en la lista para el fin de semana.
Saludos,
Silvia
Avui tinc un dinar de negocis en aquest restaurant de Granollers i és la primera vegada que aniré.
Ja comentaré.
Vull recomenar Can Morera, un petit restaurant al mig del bosc a prop de Sentmenat:
http://www.reservarestaurantes.com/restaurantes/ficha/4846__Can-morera–Sentmenat
La cuinera , Juani, en sap el que no està escrit i a diari ens sorprén amb plats senzills però molt ben cuinats, al preu de 15€ amb vi i café.
Costa de trobar i s’arriba per camins de terra però val la pena la troballa.
Salutacions
Muchas gracias por tu comentario, esperaré tu visión del restaurante.
Mi marido sule viajar mucho y cada vez que vuelve a La Torre de Les Aigües contento porque siguen manteniendo la misma línea.
Para mi, es una cita pendiente.
Intentaremos coordinarnos un fin de semana para probar tu recomendación.
Saludos,
Silvia
Siguen con un menú inmejorable calidad-precio, actualmente 16,20 euros (IVA incluido); café aparte. Actualmente consta de tres comedores, los dos interiores que mencionaste y uno nuevo para los amantes del café-copa-puro … fuera.
Molt recomenable. Tracte Excel.lent, bon menjar, i les postres…
Hola Pere,
Muchas gracias por tu comentario.
Para mi marido Javier es de parada obligatoria si está por la zona.
Saludos,
Silvia