Ya tienes a la venta las entradas para acudir a los actos programados de Tàrraco Viva, un festival internacional dedicado a recobrar la historia, la cultura social, gastronómica y política del Imperio Romano en la fue su capital hace más de 2000 años.
Tarraco Viva que celebra sus quince años de organización y conocimiento a través de las numerosas actividades que despliega cada edición, nos deslumbra con la incorporación en ediciones venideras de una nueva propuesta histórica que nos acercará a las civilizaciones del Mediterráneo clásico.
Tarraco Viva: Roma y Egipto
Este año, Egipto es el anfitrión de esta nueva incursión histórica que te llevará a conocer los aspectos más importantes de una de las civilizaciones faraónicas más enigmáticas que ha formado parte de la vida de este mundo.
El festival de Tàrraco Viva este año comienza con un debate que contará con especialistas de ambas civilizaciones como Joaquín Ruiz de Arbulo (Catedrático de Arqueología de la URV), Enric Calpena (Periodista y Profesor en la Universidad Ramón Llull), Luis Manuel Gonzálvez (Conservador del Museo Egipcio de Barcelona) y Jesús Carruesco (Profesor de Filología Griega en la URV e Investigador ICAC). La charla que cuesta 2 euros hablará y debatirá sobre la relación entre las culturas de Roma y Egipto, así como desengranará al público del festival toda la programación organizada.
Te esperan más de un centenar de actividades, una fantástica exposición sobre el Egipto faraónico con charlas sobre la momificación, una de las creaciones más fascinantes, como son los retratos funerarios del Faium; gastronomía, actividades infantiles, representaciones, luchas, escenarios reales, … en fin, mucha piedra con grandes historias que contar.
Si estás pensándotelo, no lo hagas. Reserva tu alojamiento, busca una buena oferta de transporte y déjate mimar por Tarragona, una ciudad fantástica que tiene muchas cosas que ofrecer.
Recordatorio
Cuándo: Del 15 al 29 de Mayo
Más información: Programa de Tarraco Viva 2016 (sólo en catalán)
Enlace de interés: Tarragona Turismo