Sant Jordi 2014: Rosa y recomendación literaria

Sant Jordi

Hoy es un día muy importante en Cataluña, celebramos Sant Jordi el Día Internacional del Libro y eso significa que desde primerísima hora de la mañana, tenderetes llenos de estudiantes se agolparán en cada esquina para vender sus rosas a un módico precio y sacar dinero para su viaje final de curso; los quioscos sacarán y desempolvarán sus libros y todos lucirán fuera, como si fuera el único día que todos compramos uno.

La Rambla Nova de Tarragona se vestirá de colores y aromas para dar la bienvenida a cientos de personas que nos iremos agolpando en cada uno de los puestos que expondrán sus bienes más preciados, pasearemos toqueteando, mirando y vuelta a toquetear buscando el libro que nos llame más la atención o aquel que nos hayan recomendado.

Las parejas se intercambian obsequios en símbolo del amor que se procesan. Es costumbre que el chico le regale una rosa roja (como manda la tradición) con una espiga (símbolo de la fertilidad) junto con una señera (bandera catalana) y nosotras, les regalemos un libro.

Ahí estaremos, esta tarde en plena efervescencia … donde los niños, también adquieren protagonismo escogiendo entre los más de moda, según la edad que tengan.

Este año, he pedido a Ricardo Cortat, amigo y un gran lector no sólo de la web de Amigastronomicas sino de todo libro interesante que cae en sus manos o en su correo electrónico personal.

Qué libros puedes comprar en Sant Jordi

La analfabeta que era un genio de los números de Jonas Jonasson (Novela general)

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez (Un clásico y más con su fallecimiento tan reciente)

Pasaje de las Sombras de Arnaldur Indridason (Ganadora del VII Premio RBA de Novela Negra 2013)

Soy un artista de Marta Altés

Más reseñas de Silvia Franconetti
I Congreso Mundial del Arroz 2011
Si te gusta el arroz y vives en Valencia o no te...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.