Qué visitar en Zaragoza en un día

Qué visitar en Zaragoza

Si estás pensando en una escapada a la capital de Aragón y no sabes por dónde empezar, te recomendamos qué visitar en Zaragoza sin aburrirte.

Zaragoza da para mucho y siempre quedan cosas por hacer, ver o probar si vienes de turista, aunque es muy frecuente que la ciudad reciba visitantes que tan sólo pasarán unas horas al estar de paso entre Madrid y Barcelona, camino al Cantábrico o con rumbo a Francia, por ejemplo.

Si éste es tu caso, vamos a proponerte una mini ruta de visitas para que en esas horas, conozcas la esencia maña, sin salir del centro de la ciudad, para facilitar tus desplazamientos.

LA PLAZA DEL PILAR

Comenzaremos nuestras propuestas en el Km.0 de Zaragoza: la Plaza del Pilar.

Allí puedes visitar la siempre clásica y turística Basílica de Nuestra Señora del Pilar, pero si ya la has visitado, que es más que probable, en esa plaza y aledaños, cuentas con varias joyas históricas que podrás visitar según tus preferencias.

La Seo, ‘Catedral del Salvador’. Tal vez no lo sepas, pero la Plaza del Pilar, también es conocida como la plaza de las Catedrales ya que cuenta, nada más y nada menos, que con dos.

Situada sobre el antiguo foro de Caesaraugusta te la recomendamos ya que es una auténtica maravilla en la que el arte mudéjar, gótico, barroco y neoclásico hacen muy buenas migas. Pero si vas con poco tiempo, lo que no puedes dejar de hacer es dar una vuelta por su fachada, ya que podrás visitar algunos de los rincones más mágicos de la ciudad, como la fachada mudéjar de la Catedral o el Arco del Dean.

ALMA MATER MUSEUM

Si dispones de unas horas y te da tiempo a visitar algún que otro museo, en este encontrarás una colección de arte sacro increíble.

Está ubicado en la parte más antigua del palacio arzobispal de Zaragoza, podrás visitar estancias románicas, góticas, mudéjares y renacentistas que, junto a tres audiovisuales premiados a nivel internacional, harán de tu visita una experiencia única.

MUSEO DEL FORO CAESARAUGUSTA

Mires por dónde mires, la historia romana se respira por cualquier esquina del centro de Zaragoza y por ello, la ciudad cuenta con una red de museos romanos, conocida como «ruta Caesaraugusta», cuyo recorrido incluye el Foro, las Termas Públicas, el Puerto Fluvial y el Teatro Romano.

Si visitas el Museo del Foro, podrás visitar los restos del foro de Caesaraugusta, ver piezas únicas, conocer cómo era Zaragoza en época romana y visitar, parte de las cloacas de la ciudad.

Y si no te da tiempo de visitarlo, al menos podrás ver su peculiar fachada, un prisma perfecto construido con placas de ónice iraní.

LA LONJA

Este maravilloso palacete renacentista aragonés, que si llama la atención por su exterior, también lo hace por las bóvedas de crucería estrelladas que podrás admirar en su interior. Además, si accedes a su interior, tendrás un 2 x 1, ya que es frecuente encontrar diversas muestras y exposiciones decorando su nave.

que visitar en zaragoza

Una vez fuera de La Lonja te recomendamos que busques, justo frente a ésta y junto al Monumento a Goya, el Cenotafio de Goya, monumento funerario que fue instalado en la tumba de Goya en el cementerio de ‘La Chartreuse’ en Burdeos.

que visitar en zaragoza
que visitar en zaragoza

EL CABALLITO DE LA LONJA

En este punto te vamos a invitar a que salgas de la Plaza del Pilar (sí, aun seguiamos en ella), y que te dirijas a la parte posterior de La Lonja.

Allí verás una pequeña estatua de metal, a priori insignificante, pero con un enorme valor para los Zaragozanos: El Caballito de la Lonja, un sentido al fotógrafo Ángel Cordero Gracia, quien estuvo como tal en esta plaza desde 1925 hasta 1978. No puedes dejar de hacerte una foto sobre él. ¡YIIIIJA!

EL PUENTE DE PIEDRA

Unos pasos más adelante, te encontrarás con uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad, el Puente de Piedra.

Este es el puente más antíguo de la ciudad y desde el que podrás obtener las mejores vistas e instantáneas ya que las vistas que hay del Pilar, sobre él, son impresionantes.

LA FUENTE DE LA HISPANIDAD

Pero no nos alejemos más y volvamos a la Plaza del Pilar, dirigiéndonos hasta la Fuente de la Hispanidad, veremos las murallas romanas de la ciudad, las que seguiremos hasta llegar al Mercado Central de Zaragoza, una joya arquitectónica inaugurada hace justo 100 años y recientemente remodelada. En él podrás encontrar todo lo necesario para llevar Aragón a tu cocina.

No te pierdas mi próxima reseña en el que podrás ver dónde comer y todo lo que puedes comprar en Zaragoza. Y si eres de aquí y quieres estar al día

Todas las fotos tienen copyright de  © Amigastronomicas
Más reseñas de Patricia Sola
Intoxicaciones alimentarias: cómo evitarlas
Te damos las normas higiénicas básicas que necesitas para que puedas disfrutar...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.