Si hay un sitio en Galicia al que volvería con los ojos cerrados sería a Novavila Design Wine Hotel, un pequeño hotel rural de cinco estrellas en el que estuve alojada hace unos meses.
Además del alojamiento, cerca del hotel hay muchas opciones para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la cultura de las Rías Baixas.
Puedes visitar el Monasterio de Armenteira (conjunto arquitectónico de estilo románico y gótico que data del siglo XII) que forma parte de la Ruta de Piedra y Agua; si te gusta el golf, puedes practicar tu swing en el Campo de Golf de Meis que tiene un recorrido de 18 hoyos rodeado de un fantástico paisaje de montañas y viñedos.
Si prefieres disfrutar del mar, no hay nada mejor que te acerques a la Playa de la Lanzada, una de las más famosas de Galicia con más de 2 kilómetros de arena blanca y fina, desde donde tienes unas vistas impresionantes de la Isla de Ons.
Apunta en tu lista, visitar la ciudad de Pontevedra, capital de la provincia que cuenta con un casco histórico muy bien conservado y lleno de encanto, donde podrás admirar monumentos como la Basílica de Santa María la Mayor, el Convento de San Francisco o el Teatro Principal y nada mejor como acabar con un paseo por el Puente del Burgo.
NOVAVILA DESIGN WINE HOTEL: SUS HABITACIONES
El Novavila Design Wine Hotel es un alojamiento singular y con encanto, situado en el rural de Meis, en las Rías Baixas. Un proyecto familiar que procede del sector de la decoración y el interiorismo en Galicia que combina lo mejor del enoturismo y el diseño, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia única y personalizada.
Cuenta con ocho habitaciones temáticas, inspiradas en diferentes países y culturas, que reflejan el espíritu ecléctico y viajero de los propietarios. Cada habitación está decorada con muebles y objetos escogidos con mimo, que puedes comprar si te enamoras de alguno.
Y en cada una de ellas, encuentras unas piezas de fruta fresca, una jarra electrica, varios sobres de té, azúcar o edulcorante y una botella de agua que te cambian a diario y fruta fresca de temporada.
Como buen hotel rural que mima a su cliente, dispone de wifi gratuito, biblioteca, pequeña piscina, jardín, párking, una sala de catas, y huerto ecológico.
El hotel ofrece la posibilidad de degustar los vinos de elaboración propia de la familia, un albariño y un espumoso rosado, acompañados de productos del territorio orgánicos y de temporada. Además la oferta se complemente con una visita guiada a la bodega y la posibilidad de comprar vino.
DESAYUNO, COMIDA Y CENA
Te recomiendo que no te pierdas el desayuno que preparan con productos locales. Es muy pero que muy correcto. No falta un buen bizcocho recién horneado, repostería de la zona, embutido, fruta fresca de temporada cortada al momento, café del rico y una chimenea cercana muy confortable que te hace sentir como en casa.
Las cenas también están recomendadas para tu estancia en la zona. Ingredientes de la huerta como una crema de calabaza, algo de pescado y un postre rico. Platos caseros que supieron conquistarnos para plantearnos de nuevo una escapada.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL HOTEL
Novavila Design Wine Hotel es una opción ideal para los amantes del vino, del arte y de la naturaleza, que buscan una estancia diferente y exclusiva en las Rías Baixas. El hotel es un lugar perfecto para desconectar, relajarse y descubrir todo lo que esta zona tiene que ofrecer. ¿Te animas a probarlo?
Dirección: Santo Tomé de Nogueira, 36637 Meis, Pontevedra, España – Teléfono: 986 168 328
Para una buena desconexion y descubrir la zona parece ideal!
Es una buena recomendación por la zona, algo exclusivo para un regalo de autocuidado.