Si decides planear un fin de semana de escapada a Zaragoza, te recomiendo que empieces desayunando en Doña Hipólita , una cafetería molona en pleno centro y a escasos metros del Mercado Central de Abastos, ahora cerrado por reformas.
Nos gusta encontrar cafeterías acogedoras tipo industrial pero con ese halo de calidez que hace que te quedes un poco más de lo habitual, mientras charlas tomando un café y en muchas ocasiones, incluso ¡salvando el mundo!. Y eso es lo que encontramos en Doña Hipólita.
EL LOCAL DE DOÑA HIPÓLITA
El edificio con casi 200 años de historia está situado en la calle Joaquín Gil Bergés, en frente de la iglesia de San Felipe.
El local que aún guarda parte de la esencia de lo que en su tiempo fue una sastrería muy conocida en Zaragoza, Paños Sesma, es un hervidero de clientes a partir de las 11,00 horas de la mañana.
Paredes de ladrillo vista, altos techos donde cuelgan cables con diferentes tipos de lámparas, alacenas, mesas de madera, vitrinas y sillas del salón de la casa de tu abuela y aquellas que en su día fueron las de un colegio de los años 70.
Un pupurri de muebles restaurados que la hacen diferente a lo convencional y que transmiten mucho, por lo menos cercanía.
Los grandes ventanales que en su día fueron los escaparates de la moda de los años 20 y 30 y que ahora dan paso a los rayos de luz matinal.
LA CARTA DE DOÑA HIPÓLITA
La especialidad de Doña Hipólita son los sandwiches pero nosotras a primera hora sólo encontramos unos croissants y bagels y por supuesto las tartas del día anterior que fueron complementando con las que elaboran para cada jornada.
Si te enamoras de alguna de ellas, las puedes encargar de lunes a viernes para llevar a casa. La porción cuesta 3,60 euros y por lo que nos dijeron, salen 10 porciones.
En su mueble expositor no fallan las clásicas como la Carrot Cake con una buena capa de frosting de queso, Galleta de Oreo, Bizcocho de chocolate negro y Nutella, Pan de plátano, muffins y otras tartas tipo americanas que tanto gustan.
La carta de Doña Hipólita se complementa con una selección de cafés (capuccino, café latte, cortado, ….), tés especiales, batidos, cócteles y combinados para compartir con los amigos por la tarde y opciones saladas más bien orientadas para la hora de comer y para picar por la tarde.
PROBAMOS
Un capuccino y un bagel con salmón ahumado y finas lonchas de pepinillo que nos tentaron más que las tartas que tenían expuestas. Y no es por quitarles importancia, que la tienen, pero ese día íbamos de salado.
El bagel, uno de los mejores que he probado desde que estuve en Estados Unidos. Me encantó, crujiente, fresco esponjoso al mismo tiempo. Una delicia que te recomiendo.
Café con leche y croissant de jamón dulce.
SERVICIO
Su personal aunque a primera hora de la mañana parece un poco dormido, a medida que la gente va entrando al local, va poco a poco dejando entrever que también sabe sonreír y que puede ser amable.
No obstante, nos vamos de Doña Hipólita con ganas de volver en una próxima escapada de chicas.
+ INFO DE DOÑA HIPÓLITA
Dirección: Calle Joaquín Gil Bergés 4, esquina con Plaza San Felipe
Teléfono: 876 28 38 48
Horario: De lunes a viernes de 9 a 22 horas y fin de semana de 10 a 02,00 am
Especialidad: Sandwiches, repostería americana, cafés y cócteles
¡Ey! qué buena recomendación. Tengo pendiente una visita a Zaragoza y desde luego este año, cuando por fin podamos volver a viajar, lo haré por España, así que tomo nota de este sitio. ¡Gracias! 🙂
Hace muchos años que no voy a Zaragoza y eso que paso por ahí cada vez que voy a esquiar. Me lo apunto para cuando decida parar a hacer una visita. Me encantan las cafeterías que tienen buen producto y son tan acogedoras
Me encantan estas recomendaciones, me las apunto todas para cuando voy de viaje, aunque ahora mismo como están las cosas es un poco difícil, pero en algún momento podremos retomar nuestra vida normal. Además, se ve un local precioso. Un besito!
Me encantan estos locales donde te puedes quedar horas charlando y tomarte un buen café. se lo recomendare a mi hija que va mucho por Zaragoza
La proxima visita a la familia que tengo en Zaragoza, desde luego que pasamos. El local me encanta y desde luego que el producto tiene muy buena pinta
Sin duda me apunto la cafetería para un viaje a Zaragoza. Me ha gustado su decoración y su rollo con un café bien hecho y buena bollería
Un local con bastante encanto y con una propuesta sencilla, pero apetitosa.
Qué sitio tan bonito y cuidado, lo que daría ahora por tomarme un capuccino…
gracias por la información la próxima vez que vaya a Zaragoza no me lo pierdo, es un local súper chulo.
Un abrazo
Concha
¡Qué sitio más bonito y qué pintón tiene todo! Me lo guardo en mi mapita por si algún día viajo por esa zona. Un abrazo!!
Karime
Como me gustan los cafés bien hechos en lugares especializados, además de las cositas que suelen ofrecer de acompañamiento. Un abrazo
Un sitio muy singular. Se ve cómodo y muy agradable y las especialidades riquísimas.
Te puedes creer que (a menos que me falle la memoria o fuera muy de peque) solo he ido 1 vez a Zaragoza? Pues gracias a ti tenemos un sitio de referencia a visitar en la próxima. Muchas gracias.
Que sitio tan bonito, y que rico y apetecible se ve todo, si paso por Zaragoza lo visito seguro
Un saludo
Toma yaaa! Ya me lo he guardado en mi mapa para cuando vaya para allá tenerlo en cuenta. Adoro las cafeterías 🙂
¡¡Que bien Silvia!! has pasado por nuestra ciudad, desayunamos muchos dias ahí, es fantastica podiamos haber coincidido….
Un abrazo!!
La verdad es que nos gustó mucho. La variedad es obvia pero nos quedamos con ganas de más.
Quizás la próxima, os avisamos antes.
Un abrazo,
Silvia