Licor de Magnolia On the Rocks

Un Licor de Magnolia es el responsable de que detengamos nuestro largo viaje por los Vinos Tranquilos para atravesar los licores. No necesitaremos viajar a otros países y permaneceremos en territorio patrio, concretamente en la provincia de Tarragona.

Desde la Espluga de Francolí nos llega este sugestivo licor elaborado, entre otros ingredientes, con Magnolia que fue galardonado con la Medalla de Plata en la cuarta edición de Catavinum World Wine Spirits Competition 2015 por ser uno de los mejores aguardientes del mundo.

CATANDO EL LICOR DE MAGNOLIA

De color amarillo miel, con tonos anaranjados. Lágrima transparente, irregularmente marcada en la copa que empleamos.

La nariz cumple con lo establecido; lo presumible: notas intensas de magnolias que lo perfuman todo. Alcohol puro (quizás demasiado presente) que acompaña y potencia las especias como canela, nuez moscada y un fondo de vainilla bien dulce. Por momentos se aprecia similitud con el postre de Crema catalana.

Nariz contundente, repito, apoyada por esos 36º de alcohol que predica nuestro licor.

La boca ataca con la contundencia y potencia prevista. Galletas de canela, cremas de nuevo…Picante, punzante al final del trago. Persistente y con un postgusto especiado al final, largo en el recuerdo. Retronasal marcado por la magnolia en alcohol.

licor-de-magnolia-on-the-rocks-2-copyright-amigastronomicas

UN CONSEJO: Recomienda bien el elaborador, el servicio en frío (4º C) y desestima la compañía de su licor con cafés y menús varios.

Personalmente, acompañaría este licor con un postre dulce, como la ya anteriormente comentada Crema catalana, una buena porción de bizcocho casero o, por qué no, un potente Brownie de chocolate.

Toda una experiencia, el recibir este líquido floral en nuestro paladar que sólo podemos adquirir la botella en Primavera, ya que al utilizar la flor de Magnolia se reduce a estar disponible a partir de Junio.

FICHA LICOR DE MAGNOLIA ON THE ROCKS

Ingredientes: Flores de magnolia
Graduación: 36% vol.
Presentación: Botellas de 50 cl.
Elaborado y embotellado: El Licor del Druida – Espluga de Francolí (Tarragona)
Premios obtenidos: Medalla de Plata Catavinos World Wine & Spirits Competition 2015
Recomendable: Servir muy frío
Precio: 23 euros
Punto de venta: Licors On the Rocks, SL – Pl. Agermanament, 1 – 43430 Vimbodí i Poblet
Email: info@spiritontherocks.com

Más reseñas de Silvia Franconetti
Pasión por el vino: Premio Gourmand 2018
El libro Pasión por el vino del escritor valenciano Joan C. Martín...
Ver Más
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola Bona Tarda
    acostumo a fer cada any uns 10 litres de Ratafia per la familia, de( «30º) i com que tinc una Magnolia a casa, hi poso unes fulles a la meva ratafia. Pero aquest any m´he animat a fer una mica de licor de Magnolia,i la vui fer posan, fulles de magnolia, flor de sauc, pell de taronja, nous verdes, canyella, vainila, nou moscada, no se si em podeu aconsellar que mes posar-li. La vostre «36º» no es molte graduacio?
    Be, perdoneu per l´ atreviment.
    Salutacions

    1. Buenos días Eusebi, el licor que recomendamos no lo elaboramos nosotras sino que se trata de una recomendación. Desconozco si sigue activa, pero creo que puedo intentar buscar información sobre ella, por si le quieres hacer la consulta directamente. Un saludo,