Que Italia está de moda lo sabemos; lo ha estado, lo está y lo estará. No hay más que ver el homenaje de este año en San Sebastián Gastronomika.Y como te puedes imaginar, ésta vez no os venimos a hablar de moda o de diseño italiano: os traemos a vuestra mesa, la mejor gastronomía de Italia de la mano de Nicoletta Negrini.
Hace unos días asistimos a la presentación que Negrini hace cada año en Barcelona. Esta vez el marco fue el original local de Moritz en pleno centro de Barcelona.
Negrini es una empresa dedicada exclusivamente a la promoción de la cultura gastronómica italiana y a la distribución en exclusiva de más de 1.250 referencias de productos italianos de la mejor calidad. Podríamos decir que sólo distribuye productos gourmet.
Recién llegada de San Sebastián, Nicoletta Negrini (Gerente), nos atendió con un entusiasmo digno de un italiano.
Ella es la que lidera la compañía que empezó con los embutidos de alta gama desde hace más de 50 años. Esta mujer polifacética y emprendedora, que además ha sido galardonada entre otros por las autoridades italianas por su empeño en la divulgación de la gastronomía italiana, también es la artífice de haber traído a España la Burrata, transformándola en unos de los productos italianos más utilizado en los restaurantes españoles.
Con mucho cariño nos presentó al que ella llama su “bebé”: la famosa Mortadela Negrini de trufa negra, que Nicoletta ha llevado, según sus palabras al “exigente y refinado mercado español”. Suave, exquisita…un embutido de lujo que tuvimos la suerte de degustar, entre otros.
Hay que añadir que todos los embutidos están hechos con carne de la mejor calidad, sin polifosfatos añadidos y alguno de ellos es “slowfood”.
Los productos que probamos
Embutidos Negrini: finamente cortados, la mortadela de trufa, el jamón cocido con trufa, el Julius, La Bresaola y el recién introducido Pastrami, carpaccio de carne de res con especias y ahumada.
Pasta Fresca Canuti: su gerente y el chef Luigi nos deleitaron con una crepe de boletus y un ravioli con mantequilla y salvia.
Arrigoni: quesos naturales de leche de vaca.
Amerigo: conservas creativas y productos con trufa Appennino como la salsa de miel de Acacia a la trufa, ideal para acompañar quesos.
Grappa Poli: presentado sus grapas y el Panettone con grappa de Negrini.
Las bodegas
Cavit: vinos aromáticos del Trentino.
Ca Majol: espumosos de calidad
CIU CIU: vinos de uvas autóctonas biológicas
La Guardiense: vinos minerales de Campania
En resumen: Pudimos disfrutar de Italia en Barcelona con el glamour que caracteriza a los italianos y con esa gastronomía delicada y de gran tradición.