Fiestas de Sant Magí Tarragona 2012

Sant Magí (San Magín) es el copatrón de Tarragona y aunque el gran día de su celebración es el 19 de Agosto, las actividades previas comenzarán el 4 de Agosto.

Este año el ayuntamiento de la ciudad las ha preparado con grandes recortes, pero siguen siendo tan interesantes, culturales, refrescantes, gastronómicas, musicales, divertidas, enológicas como hasta ahora.

A ésta fiesta se la conoce como «la festa de l’aigua» (la fiesta de agua). Y es que el santo hizo brotar agua de las rocas de la Brufagaña y desde entonces, se dice, se cuenta y se cree que ésta, tiene propiedades milagrosas.

También se conoce como «la festa petita» (la fiesta pequeña), ya que aquella que consigue que los corazones de más de un tarraconense vibre con una intensidad indescriptible, es la de Santa Tecla que tendrá lugar en Septiembre y en la que los presupuestos y las actividades, suelen tener muchísimo más peso que ésta.

Este año, una novedad gastronómica: Els sabors de Sant Magí (Los Sabores de San Magín), una muestra en la que podrás degustar platos como Caldereta Extremeña, Tortilla de Camarones, Alpargatas, Lacón a la gallega, Salmorejo, Porra, Patatas con cabrales, Ternasco de Aragón …, entre otros. Los días 16 y 18 de Agosto a las 20,00 horas en la Rambla Nova entre las calles Unió y Adrià.

Se volverá a celebrar la Degustación de Tapas & Cervezas artesanales que tuvo lugar en las pasadas fiestas de la patrona, pero en ésta ocasión, será en la Plaça de la Font (organizado por Lola & Tapas, El Cortijo y Ginkgo Biloba)

Consulta todo el PROGRAMA de las Fiestas de Sant Magí en éste enlace (en catalán)

Más reseñas de Silvia Franconetti
Conociendo a Mar Galván: Enóloga, poeta y gran persona
No recuerdo bien cuándo conocí a Mar Galván, pero sé que fue...
Ver Más
Join the Conversation

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.