Un viaje de diez metros con Helen Mirren

Faltan dos días para el estreno en Estados Unidos de la última película dirigida por Lasse Halström (Chocolat), The Hundred-Foot Journey (Un viaje de diez metros) que interpreta la oscarizada Helen Mirren, producida por Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Juliet Blake.

helen-mirren-Lasse-Hallström

Sinopsis de Un viaje de diez metros 

Hassan Haji, Papa (Om Puri) nació en el piso de arriba del restaurante de su abuelo en Bombay, entre el aroma a curry y el sabor de las especias.

La tragedia empuja a su familia al exilio, y en su picaresco periplo, se instalan en un pueblo de los Alpes franceses, donde la célebre chef Madame Mallory (Helen Mirren) regenta el sofisticado Le Saule Pleureur con una estrella Michelin.

10357114_796200553723424_5377095036932309545_n

10301516_798882110121935_468463610600922662_n

A sólo diez metros, los Haji montan un pequeño local de cocina hindú, cuyos intensos olores y estridente música revolucionan a los vecinos.

Tras una serie de hilarantes contratiempos culturales, la gran chef francesa descubre, para su gran horror, que Hassan, el jovencito del otro lado de la calle, es un cocinero con un talento innato muy superior al suyo.

restaurante-indio-the-hundred-foot-journey

The Hundred-Foot Journey es una película donde la cocina francesa e hindú se entremezclan en un sabroso e interesante viaje a través de los aromas y los sentidos.

manish-dayal-the-hundred-foot-journey

Así que se desencadena una guerra culinaria llena de giros inesperados que enfrentará al padre de Hassan, un hombre curtido en las calles de Bombay, con la imperiosa Madame Mallory, en una batalla campal.

La pasión de Hassan por la alta cocina francesa y por la encantadora cocinera asistente de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), combinada con su misterioso y delicioso talento, comienzan a crear la magia entre las dos culturas y dotar a Saint-Antonin de los sabores de vida. Madame Mallory no podrá ignorar el don del joven y acabará por desvelar a Hassan, su auténtico destino en la vida.

10492348_798170456859767_6733780138095327214_n

The Hundred-Foot Journey se estrena el 8 de agosto en USA y el mismo día pero en las carteleras españolas lo hace #Chef de la que te hablé hace unos meses.

TRAILER DE UN VIAJE A DIEZ METROS

Los colores, la música, los ingredientes, los descansos de la película te llevan a saborear con este trailer previo que, ésta película será otro exitazo a considerar.

Adaptación literaria

Un viaje de diez metros  es la adaptación de la novela de alcance universal con el mismo nombre, escrita por Richard C. Morais.

La obra ha sido incluida en la selección de los mejores libros por los libreros independientes en The Indie Next List, y por medios como New York Times Book Review, National Public Radio o The Oprah Magazine y traducida a 21 idiomas.

Si la crítica del libro ya es una fantástica experiencia gastronómica, esperaremos que la película haga honor a su origen.

Se estrena en España: 26 de Septiembre

Imágenes: Only Oscar – Página Facebook The Hundred-Foot Journey

Más reseñas de Silvia Franconetti
Macarons: ¿Qué son? – Origen y recetas
No probé los Macarons hasta que viajamos a París en 2003. Recuerdo perfectamente que...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.