Oktoberfest, la fiesta de la cerveza por excelencia

Hace un par de días que en la ciudad bávara de Munich (Alemania) ha comenzado el Oktoberfest (Octubre – Fiesta), una celebración con 200 años de tradición y con una duración de casi casi tres semanas, en el que la cerveza y su gastronomía corren a raudales por todo el recinto.

Para el acontecimiento, los cerveceros de Munich fabrican una cerveza especial llamada Wiesnbier, que corre a raudales por el Theresienwiese (también conocido como wiesn), una zona abierta justo al lado de la muralla de Munich, donde se sitúan las gigantescas carpas cerveceras de las distintas marcas. La entrada a la explanada es gratuíta, al igual que a las carpas. Los asistentes podrán elegir entre las cervezas de marcas como Augustiner, Paulaner, Spaten-Franziskaner, Löwenbräu, Hacker-Pschorr y Hofbräu.

Zemanta Related Posts Thumbnail

 

Las degustaciones comienzan desde las diez de la mañana y durante doce horas en las que las camareras van con el típico traje bávaro sirviendo cervezas y raciones de sabrosas salchichas.

Historia del Oktoberfest

Su historia comienza con una boda, el 12 de Octubre de 1810, con el enlace entre el príncipe Luís I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Los actos oficiales tuvieron una duración de cinco días en las que participaron todos sus habitantes con diversas actividades por el centro de la ciudad.

Tras el rotundo éxito de la primera celebración, se continuó celebrándolo hasta que se convirtiera en una tradición. Sería años más tarde cuando se decidiera adelantar la fecha para aprovechar las temperaturas más agradables propias del mes de Septiembre.

Más información: Página oficial

Imagen de Google

Oktoberfest en Barcelona

Si no puedes ir a Munich pero te apetece muchísimo probar su cerveza y su gastronomía, puedes hacerlo en el Gran Hotel Princesa Sofía, en su Restaurante Biergarten. Una recreación de una auténtica cervecería alemana, donde podrás sentarte en bancos de madera, escuchar música en directo mientras te sirven los camareros vestidos con trajes típicos de la región.

A nivel culinario, la carta del local incluye todo tipo de salchichas y platos típicos de de la zona como el codillo de cerdo al horno, escalopa de ternera blanca, entre otros.

Oktoberfest en Barcelona: Hasta el 12 de Octubre de 2011

Reservas: 676 47 70 94 ó bien por email al psofiabiergarten@expogrupo.com

Gran Hotel Princesa Sofía (Plaza Pius XII, 4 – Barcelona – Tfno.: 93 5081 000)

Más reseñas de Silvia Franconetti
Gracias por formar parte de mi 2011
¡No me digas que hoy y días previos no has hecho balance...
Ver Más
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.