Un país para comérselo: Video en El Delta del Ebro

¡Cómo nos gustó el episodio en el que Un país para comérselo hizo parada y fonda en el Delta del Ebro!

Acertados muchos puntos como la música de fondo, la cercanía de Ana Duato con todos los protagonistas, nos pareció mucho más sincero que en ediciones anteriores, con ganas de aprender y detallando al máximo todo lo que puedes encontrar en esta tierra tarraconense llena de gastronomía y tradición.

El documental empieza en Sant Carles de la Ràpita dónde conocerás a Juan Ramón Comes (pescador) que te enseñará cómo se pesca y coincidirás con Agustí (el mejor cultivador de mejillones y ostras de la zona), descubriendo el arte centenario y aprendiendo a hacer un arroz a banda; la ruta sigue en los barcos atuneros de Ballfegó donde conocerás un poco más sobre la cría, su alimentación, pesca y posterior despiece de la mano de Tajari, un japonés afincado en la zona que trabaja en la empresa familiar; te deleitarás con varios platos de atún elaborados por Marc, dueño de La Llotja.

De allí te trasladarás con la vista a un pequeño apunte sobre La Catedral del vino en Pinell de Brai y rápidamente llegarás a Ulldecona, donde una puesta en escena con un guiño divertido te lleva a nuestro primer restaurante estrellado: Les Moles, donde el mago Jeroni Castells desvela uno de sus trucos de magia y elabora una receta con aceite de las Tierras del Ebro. Seguidamente, te muestra uno de sus postres más representativos de su tierra que nosotros pudimos probar con ingredientes de invierno.

les-moles-estrella-michelin-ulldecona-degustacion-nuestro-vino-nuestra-viña copia

El documental sigue sinuosamente por el Delta del Ebro ….

Si dispones de 45 minutos, pónte cómodo y disfruta del viaje a una de las comarcas más bonitas de Tarragona.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Ferrero Rocher celebra su aniversario
Tengo dos bombones Ferrero que son mi vida y es que tener el...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.