Hotel AC Santo Mauro: Cócteles con amor

El emblemático Hotel AC Santo Mauro by Marriot de Madrid te propone tres originales elaboraciones que maridan a la perfección con una fecha tan especial como el 14 de Febrero y que podrás degustar en el Gin Bar del hotel.

El hotel está perfectamente ubicado en el corazón del barrio de Chamberi. El paseo de 10 minutos te llevará a Calle de Serrano, Teatro Fernán Gómez y Teatro María Guerrero.

Vamos a por los cócteles que podrás probar sólo el Día de los Enamorados:

CÓCTEL FEMME FATALE

Un homenaje a la figura de la madre, la hija o la hermana que recupera el postre de fresas con vinagre que tantas amas de casa preparaban. Una propuesta que nace con la potencia de la remolacha, la acidez del vinagre y la alegría del champagne, siempre motivo de celebración y elegancia.

Receta: 3 cl de zumo remolacha y fresa, 2,5 cl de vodka Grey Goose, spray de vinagre de módena, 1 cl de zumo limón, Top champagne Ayala y esencia de rosas.

Elaboración: introduce todos los ingredientes en un shaker a excepción del champagne, bate con hielo y cuela. Termina con champagne y perfuma con esencia de rosas.

CÓCTEL YESTERDAY, TODAY, TOMORROW

Muchas veces no disfrutamos del ahora y nos quedamos inmersos en los recuerdos del pasado o los planes de futuro. Este cóctel invita a parar el reloj por unos instantes y saborear un elegante trago de matices ácidos, con contrastes dulces muy amables.

Receta: 4,5 cl de Ron Diplomático Mantuano, 1 cl de Disaronno, 1,5 cl zumo de yuzu y limón, 3 cl de zumo de manzana y pomelo y 0,5 cl de sirope agave.

Elaboración: Espolvorea la copa con sal de tomillo, azúcar y té ahumado. Bate todos los ingredientes en el shaker y cuélalo en la copa, previamente decorada.

CÓCTEL OKINAWA BLUES

Este cóctel se inspira en una tarde en Japón a la hora del té, el relax, la espiritualidad y el momento de disfrute. Nace de la fusión británica y asiática de la hora del té y su ceremonia, el momento de valorar el producto y disfrutar de un cóctel a media tarde.

Receta: 4,5 cl de Ron Diplomático Planas, 1,5 cl de Sirope jazmín, 1,5 cl de Zumo de Lima, 1 cl de Te verde Matcha infusionado en fino Jarana de Lustau, 1 cl Chartreusse y Top de soda de estragón y albahaca.

Elaboración: Introduce en la coctelera todos los ingredientes, excepto la soda. Bate enérgicamente y sirve en una tetera. Completa con la soda casera y llena con hielo picado. Decora con lima deshidratada y semillas de lavanda en la superficie.

+ INFO SOBRE EL HOTEL AC SANTO MAURO

Dirección: Zurbano, 36 – 28010 Madrid

Detalles sobre el hotel: Su página web

Más reseñas de Silvia Franconetti
La clotxa, un bocado de tradición
Cualquier momento es propicio para prepararte una pero si quieres disfrutarlo de...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.