Riesgos de intoxicación alimentaria en eventos y restaurantes

Riesgos de intoxicación alimentaria

¡Atención, lectores hambrientos y fiesteros! Estamos a punto de entrar en época BBC (bodas, bautizos y comuniones) así que es hora de ponernos un poquillo más serios y hablar de un tema importante: ¡los riesgos de intoxicación alimentaria en eventos y restaurantes!

Sí, ya sabéis, esas sorpresitas desagradables que nadie quiere encontrarse en un evento o en el último restaurante chic que se ha puesto de moda en la ciudad. Pero no ‘preocuparsen’, aquí estamos para guiaros por el oscuro y peligroso camino de las bacterias y los alimentos en mal estado, eso sí ¡sin perder la sonrisa!

Con la llegada de la temporada de BBC, las celebraciones están en pleno apogeo. Y con ellas, aumentan las posibilidades de encontrarse cara a cara con el temido enemigo: la intoxicación alimentaria (y las puñeteras de sus primas, las infecciones y toxiinfecciones alimentarias). Pero no temáis, queridos lectores, ¡aquí os traigo unos consejos infalibles para evitar que la comida arruine vuestra fiesta!.

riesgos de intoxicación alimentaria
Group of diverse women having meal together using digital devices

CONSEJOS PARA EVITAR RIESGOS DE INTOXICACIÓN ALIMENTARIA EN LAS BBC

Primero, y esto es tan básico como el pan con tomate, ¡verificad la reputación del lugar donde se va a celebrar el evento! No os dejéis engañar por las luces parpadeantes, los jardines más extensos que el propio Versalles, la barra libre de primeras marcas y la música verbenera, ¡la seguridad alimentaria es lo primero! Investiga, pregunta a amigos, lee reseñas en línea (aunque a veces son tan fiables como un político en campaña), y asegúrate de que el lugar cumple con las normativas sanitarias.

Una vez que estéis en el lugar, ¡abrid bien los ojos y olfatead como un sabueso en busca de comida! Si algo parece sospechoso, como ese olor a pescado que lleva más tiempo en el plato que tú en la fila del buffet, ¡Huid insensatos! No vale la pena arriesgarse por un par de langostinos sospechosos.

Ahora, hablemos de los eventos tipo buffet, ese paraíso de la comida donde uno puede servirse lo que quiera… ¡o lo que quede! Antes de lanzarte a por el plato, observa con atención. Si ves insectos revoloteando alrededor de la ensalada, ¡quizás sea mejor optar por el plato principal! Y por favor, no seas el héroe que prueba todas las salsas sospechosas solo por probar y hacerte el Rambo. ¡La vida no es un programa de televisión de supervivencia!

Otro consejo valioso: ¡mantén la distancia de aquellos que llevan más tiempo en el baño que en la mesa! La diarrea no es un buen acompañante de baile, créeme. Si ves a alguien pálido como el queso feta y corriendo hacia el baño, ¡toma distancia! Y si tú eres el que no se siente bien, ¡no seas el mártir de la fiesta! No quieras ser recordado como el tío que arruinó la boda con su versión explosiva de la Macarena.

Por último, pero no menos importante, ¡confía en tus instintos! Si algo no te parece bien, si sientes que ese pollo tiene más años que la abuela del novio, ¡no lo comas! No importa si te mira con ojitos de ternero sacrificado, ¡tu salud está primero!

En resumen, queridos lectores, disfrutad de la temporada de BBC con alegría y precaución. No permitáis que una intoxicación alimentaria arruine vuestra diversión. Así que recordad: investigad, observad, mantened la distancia y confiad en vuestros instintos. ¡Y que viva la fiesta sin riesgos gastrointestinales.

Más reseñas de Patricia Sola
Qué visitar en Zaragoza en un día
Si estás pensando en una escapada a la capital de Aragón y...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.