Cualquier iniciativa solidaria y mucho más en estos tiempos es bienvenida. Conozco y practico desde hace poco los «Cafés pendientes» pero realmente ¿sabes de qué estoy hablando?.
Creo que en cuanto lo leas, te sumarás a este proyecto que gracias las redes sociales ha llegado a todo el mundo. Participar es tan barato como tomarte un café.
Cafés Pendientes es una iniciativa italiana que se originó en Nápoles bajo el nombre «Caffe Sospenso» y te invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro y basada en la confianza, que consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos. Normalmente está enfocado a un café pero piensa que en Italia se hacía también con comida (menú del día, por ejemplo).
¿CÓMO PUEDES COLABORAR?
Es muy fácil y barato. Entras en la página web de #Cafespendientes, consultas si en tu ciudad hay algún establecimiento que colabora con ésta causa y te sumas a ella.
Cuando tengas que ir a tomar un café o quedes con una amiga para poneros al día del verano, hazlo en uno de ellos. Pagas tu café y otro o dos más o los que te apetezca. El dueño lo anota y a lo largo del día, con tu pequeño gesto, puedes estar ayudando a alguien que no puede permitirse el lujo ni de una taza caliente.
Si quieres unirte a esta causa solidaria, hazlo. No pierdes nada y ganas muchísimo, no sólo en conciencia sino de satisfacción de estar haciendo algo que puede ayudar a los demás.
Si tienes un establecimiento (cafetería, restaurante, ..) tienes todos los datos en la web para que tu local participe de esta acción solidaria.
Más información: Cafés Pendientes