El Maset de Renau: Saliendo de la zona de confort

el maset de renau

Hoy te hablaré de Sandra Ódena, una mujer que un buen día decidió realizar un cambio de rumbo en su vida profesional para reabrir el restaurante que hoy regenta, El Maset de Renau, en el pequeño pueblo de Renau situado en la provincia de Tarragona.

Incertidumbre, inseguridad, miedos, nerviosismo, dudas ¿funcionará?, todos son sentimientos y emociones que experimentamos cuando salimos de nuestra zona de confort.

La misma que nos protege, sintiéndonos seguras en ella y consiguiendo manejarnos como pez en el agua. Pero a veces, se vuelve incómoda, monótona, nos estanca, nos vuelve prisioneras de nuestra propia vida y no nos permite avanzar.

Cuando te encuentras en este momento, es cuando debes plantearte salir de tu zona de confort y avanzar por el camino del aprendizaje. No es fácil salir, porque sólo el mero hecho de alejarte de tu zona conocida, las sensaciones que experimentas no son agradables.

Es posible que te invada el miedo, te cuestiones tu propia capacidad, sientas que flaquea tu autoconfianza, te surgen infinitas dudas y un largo etcétera que bloquea el paso hacia el cambio.

Vivir todos estos sentimientos y sensaciones es normal y la hacen una tarea importante e imprescindible. Te invita a reflexionar sobre lo que quieres hacer, mides las posibilidades reales, te planteas los recursos que necesitas, de los que dispones y cómo obtener los que te faltan.

En definitiva, te permite avanzar con paso firme y midiendo las posibilidades de forma más objetiva, para que cuando te lances a la piscina, esté llena de agua.

SALIENDO DE LA ZONA DE CONFORT

Sandra a pesar de sus dudas, le venció la inquietud de hacer algo por ella misma, de reabrir el El Maset de Renau que, un día fue de la familia y tomar las riendas de su propia vida profesional.

«El inicio fue duro» nos cuenta, pero después de tres años la satisfacción con la que nos narra su experiencia contagia.

el maset de renau

Según comenta, la experiencia de organizarse ella misma y tomar todas las decisiones en su trabajo no tiene precio. «Voy al mercado y elijo el pescado y los productos que más me apetecen y a partir de ahí creo los platos. Saber que has hecho un guiso y los clientes te felicitan da sentido a mi trabajo», nos explica.

Ha tenido que cambiar muchas cosas y pensar en todos los detalles pero el balance que hace es positivo, con sus propias palabras: «Me siento realizada porque pongo el alma en lo que hago».

Se arriesgó, pero ahora vuelve a estar en su zona de confort habiendo incorporado un aprendizaje que la ha reforzado.

Cuando has sido capaz de traspasar la barrera de tu zona de confort, los sentimientos y emociones que experimentas son positivos, de empoderamiento, de oportunidad, de ser capaz, la seguridad en ti misma se fortalece y tienes una elevada satisfacción.

El reto que te asustaba se ha convertido en la oportunidad hecha realidad.


MÁS INFO SOBRE EL MASET DE RENAU

En el restaurante El Maset de Renau, Sandra ha apostado por la cocina tradicional catalana, platos caseros cocinados con productos de calidad que satisfacen el paladar de sus visitantes.

Un sitio ideal para ciclistas y familias que les apetece disfrutar de un día de campo donde encuentran un trato afable y de proximidad.

Dirección: Camí de les Briques 1 – 43886 Renau (Tarragona)
Teléfono: 626 05 27 96
Redes sociales: Facebook

Escrito por
Más reseñas de Eva Llatser
¿Alguien sabe cómo somos?
En las últimas semanas muchas personas conocidas han fallecido cuando aún no...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.