Conociendo a Mar Galván: Enóloga, poeta y gran persona

Conociendo a Mar Galván: Enóloga, poeta y gran persona
4.3 (86.67%) 3 votes

No recuerdo bien cuándo conocía Mar Galván, pero sé que fue a través de Verema. Me sorprendió mucho la manera que tiene de transmitir sus sentimientos y me fascinó la forma que tiene de conectar con el que está leyendo sus artículos sobre vino. Posteriormente coincidiríamos en una cata en Sitges y la conexión fue mutua. Siempre nos hemos tratado con mucho cariño y eso hoy en día, se agradece muchísimo.

CONOCIENDO DE CERCA A MAR GALVÁN

Mar nació en Ronda (Málaga), junto la cercanía de los pueblos blancos de Cádiz, algodonales, la esencia del sur, las vista entre viñedos y olivos. Le solían mojar el chupete en vino dulce, y se acuerda con mucha nostalgia aquella tosta de pan con azúcar y el chupito de quina en Navidad.

Recuerda perfectamente cada momento vivido en la niñez, muy feliz en aquel cortijo que tenían sus abuelos, recorriendo el campo con miles de aromas, bañarse dentro de un bidón de cobre, porque por aquel entonces, no había agua en las casas; coger y pasear entre los animales criados desde pequeñitos, y que, evidentemente luego acababan en la cazuela con el consecuente berrinche porque faltaba uno en su corral.

Las mejores vivencias de aquella dulce época son cada paseo a la plaza de Ronda con su abuelo, al que quería con locura. Ahora, cuando regresa, intenta volver a ese rincón y se siente como en casa, y cómo no recordar, esas navidades vividas con un botella de anís y picando de puerta en puerta, sonrisa en boca y cantando villancicos.

Imagen de Ronda, facilitada por Mar Galván

Imagen de Ronda, facilitada por Mar Galván

Su familia le ha enseñado desde bien pequeña los grandes valores de la vida, el sacrificio, y la necesidad, la solidaridad y el empeño de conseguir lo que quisiera. Gracias a su constancia, consiguió trabajar y estudiar al mismo tiempo para hacer lo que realmente le apasiona: Enología.

¿CÓMO ES MAR?

Es Capricornio, temperamental, curiosa, franca, directa y muy terca, no se rinde fácilmente y cuando quiere algo hasta que no lo consigue por sus propios medios no para, eso de poder solucionar tus propios problemas, es muy satisfactorio y da mucho subidón. Amiga de sus amigos, mantiene relación con aquellos que formaron parte desde bien pequeña.

Mar Galván y Fran Rivera que se criaron juntos, en la Feria Goyesca

Mar Galván y Fran Rivera que se criaron juntos, en la Feria Goyesca

Mar también tiene su lado más débil, se frustra cuando comprueba que la gente no es como ella pensaba o le había hecho creer. Debe ser un rasgo común entre las Capricornio. Hoy en día, hay personas que se te acercan con un propósito que no es el que te venden y lo enmascaran con una facilidad portentosa, pero somos fuertes, sacamos la coraza y seguimos adelante. Al fin y al cabo, todo son experiencias que nos ayudan a pensar y crecer.

EL LADO PROFESIONAL DE MAR GALVÁN

Mar tiene un extenso bagaje profesional. Es Licenciada en Enologia y Agro-Alimentación; tiene un Máster en Ecología y Corcho, además de ser Analista de productos Agro-Alimentarios.

Congresista de la prestigiosa Wineries for Climate, es Miembro en diferentes organizaciones relacionadas con el mundo del vino: Unión Española de CatadoresFivin,  Federación Española del VinoOemv y Aecork.

Mar Galván

Foto facilitada por Mar Galván

Colabora escribiendo artículos en la revista digital El Sumiller y con la plataforma de Verema.

Mar también ha sido Jurado a nivel Nacional (Sacramenia  – Cata Internacional para Mujeres, Feria del Vino (Torremolinos); Internacional (Premios Arribe,) Lyon y Mundial (Concours Mondial Bruxelles).

ACTUALIZADO (Febrero 2018): Desde hace unos años es Delegada en Cataluña de la AEPEV

Y por supuesto, siempre la podrás ver en catas de vinos, aceites, cervezas, catas guiadas, armonías entre versos y vino.

UNO DE SUS RETOS: SU BLOG VITIS VINIFERA ET VINUM

Con su blog Vitis Vinifera et Vinum transmite cada momento vivido en el mundo de la enología, acercándolo sin tecnicismos, como si los estuvieran viviendo en ese preciso momento.

Sólo tiene palabras de agradecimiento para todo el Equipo de Verema que le brindó la oportunidad de formar parte de su blogosfera.

SU VENA POETA: ESENCIA DE HÁFIDA

Ya te he comentado que a parte de ser una gran reconocida enóloga, Mar también es escritora y prueba de ello, son sus tres libros publicados hasta la actualidad, además de ser una gran poeta en su página Esencia de Háfida.

Después de todo lo escrito, investigado, hablado y comentado, sólo tengo que decir que Mar es una estupenda persona, preocupada de verdad por todo lo que le rodea, muy amiga de sus amigos, sincera, divertida, muy directa y sin pelos en la lengua.

13 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.