Esta semana nos centramos en preparar en casa varias recetas de ensaladas en tarros para llevarte a donde quieras.Una solución para dejar organizarte la semana y no tener que cocinar si vas con prisa como yo.
Los tarros de cristal se han convertido en los últimos tres años en envases para albergar todo tipo de recetas y de preparados.
Las ensaladas no tienen secreto pero siempre surgen nuevas ideas de ingredientes a mezclar con vinagretas y salsas varias que consiguen convencer a tu cabeza y a tu paladar de no caer en el aburrimiento al comer siempre lo mismo.
Si quieres más ideas, he encontrado un par de libros interesantes con multitud de recetas: «Ensaladas en frasco» de Anna Helm Baster y «Cómete el tarro» de Marta Vergés de Planeta Libros.
CONSEJOS PARA PREPARAR ENSALADAS EN TARROS
Hemos probado este verano y aunque son muy vistosos, que no te falte un buen plato por si acaso.
Para que los tarros aguanten toda la semana, es importante que hagas bien el orden de las capas, en todos los blogs que te enlazo, seguro que verás el dibujo de cómo hacerlo, pero aquí tienes un resumen:
- Primero pon el aliño. Puede ser aceite, vinagre y sal o hacer ese que tanto me gusta con mostaza a la antigua, zumo de naranja y miel
- Añade una capa de legumbres, verduras crudas como pepino, cebolla o zanahoria o incluso calabaza que está super rica
- Incorpora el resto de ingredientes: pasta, algo de fruta o verduras blandas, queso, frutos secos, semillas, etc.
- Por último, la capa verde con lechuga, canónigos, rúcula, espinacas frescas, hojas de roble …
Buenísimas todas, variadas y originales, pero a mí me resulta bastante incómodo comer en el tarro, las suelo hacer para llevármelas al trabajo y allí las vierto en un bol para que me sea más cómodo.
Tienes razón que para comerla, según el tarro que utilices, es un tanto incómodo. Quizás, sería más útil para transportarla. Gracias por tu aportación 😉