Este último trimestre estamos de cambios y de incorporaciones en el equipo de Amigastronomicas como es el de Núria Ortínez, nuestra nueva chef.
Núria Ortínez reabrirá la sección de recetas de cocina, consejos y alguna cosita más que tiene guardado para su primera reseña, dejaremos que nos sorprenda.
DE CERCA CON NÚRIA ORTÍNEZ
Nacida en Gelida, Alto Penedés (Barcelona), aunque ha vivido en varías ciudades de España aunque el Penedés es como dice ella “mi casa”, Galicia su paraíso y el mar una necesidad vital.
Mamá de una adolescente que es el amor de su vida y con un criterio en gastronomía digno de mención.
De niña disfrutaba muchísimo los fines de semana en casa de su abuela, siempre se despertaba con el ruido de las cazuelas en la cocina y con el olor a pan recién hecho de la panadería de al lado de casa. El olor a sofrito y el “chup chup” de los guisos de su abuela eran insuperables.
De su padre, un gran gourmet con el que aprendió a valorar la buena mesa y el buen producto.
Con doce años hizo su primera y única exposición de cuadros al óleo, le dio tanta pena venderlos que decidió no hacer ninguna más. 😉
A pesar de que fue muy buena estudiante, cuando llegó el momento de escoger hacia dónde dirigir su carrera, no había nada que le apasionara y por casualidad, se presentó a un casting para El Corte Inglés y acabó desfilando para una gran campaña.
Así son mis creaciones, comemos por la vista, la belleza de los platos nos atrapa, degustamos y nos dejamos seducir por el sabor».
A partir de ese momento, se introdujo en el mundo de la moda de lleno. Durante casi quince años trabajó con el gran maestro Elio Berhanyer que recientemente, la reconoció cómo su «musa». Aprendió muchísimo a su lado: el sentido del equilibrio, la elegancia, belleza y la clase.
Llegó la hora de dejarla y con ella, otra nueva aventura en los los fogones, donde sigue demostrando la misma pasión y entusiasmo.
LA COCINA DE NÚRIA ORTÍNEZ
Su cocina es una fusión de su habilidad para el arte. Sus años de experiencia al lado de un grande de la alta costura y la influencia de su padre y abuela, por la buena mesa, la han llevado a convertirse en chef privado para eventos con el que disfruta como la que más.
La fusión de todos estos factores la han llevado a hacer un tipo de cocina muy “Mía”. Tradición, belleza, equilibrio, color y sobretodo sabor.
Me comenta: «Así son mis creaciones, comemos por la vista, la belleza de los platos nos atrapa, degustamos y nos dejamos seducir por el sabor».
Así es su cocina, así es ella: intensa, cabezota, disfrutona, amiga de sus amigos, generosa y muy pasional.
Con mucha curiosidad en conocer los platos que realiza Núria a la cual conoci en los ochenta como modelo.
Felicidades