Mar Moreno, nuestra periodista amigastronomica

Si hace unos días, acabábamos el mes de Enero incorporando a nuestro equipo a Eva Llátser, hoy comenzamos el mes de Febrero presentándote a Mar Moreno, un nombre corto, conciso y exacto, quizás porque son tres características que se alinean con una personalidad resolutiva, franca y transparente…

SOBRE MAR MORENO

Maria del Mar Moreno Sánchez, una Escorpio en toda regla, nació en Terrassa (Barcelona) hace más de cuatro décadas en el seno de una familia de tres hermanos y en la que se mezclaban las tradiciones extremeñas con las andaluzas.

Fue la mediana, con lo bueno y malo que esto siempre entraña, y también la más tímida e introvertida, un rasgo de su personalidad que aún conserva aunque no quede ya tan a la vista.

PERIODISTA Y LA OCTAVA CHICA AMIGASTRONOMICA

Periodista por vocación heredada de su padre, quien jamás dejó de comprar El Periódico, el diario que siempre devoraba desde la primera a la última página, y también de su madre, que no concebía el día a día sin escuchar la radio matinal.

Así que, pese a ese carácter tímido que apuntaba a lo contrario, se metió de pleno en una profesión en la que se siente especialmente afortunada de haber defendido durante más de 30 años.

Estudió en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y compaginó a carrera de Periodismo con trabajos en Ràdio Terrassa, en el gabinete de prensa del Ayuntamiento, en TV3 y más tarde en Canal Terrassa, donde hace más de dos décadas conoció a su media naranja, Joan, con el que comparte trabajo (es director editorial de la web Coches.net) y tres hijos de 20, 17 y 10 años.

Sin embargo, el 80% de su trayectoria profesional la desarrolló en Diari de Terrassa, donde fue feliz escribiendo en el suplemento de fin de semana reportajes de interés social, entrevistas a personajes de actualidad y cubriendo todo tipo de acontecimientos, algunos de ellos tan importantes como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En julio de 2016, Mar tomó su decisión más valiente dejando atrás 27 años de prensa diaria para lanzarse a la piscina y comenzar desde cero como responsable de prensa de «Con redes y a lo loco», un nuevo proyecto del que pronto te hablaremos.

Y es que a Mar las dificultades no la amedrentan y los retos la motivan  cada vez más.

¡Bienvenida Mar! Estamos encantadas de acogerte en nuestra comunidad en la que estamos trabajando mucho para conseguir grandes cosas pero sobre todo, para seguir disfrutando con lo que nos apasiona.

Etiquetas
Más reseñas de Silvia Franconetti
Micu Licu en Cambrils: Bocados dulces
Micu Licu es el nombre de una pequeña pastelería y cafetería en...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.