Patricia Sola en el equipo de Amigastronomicas

Patri Sola

El equipo vuelve a crecer y en esta ocasión se incorpora Patricia Sola. que escribirá en nuestra web sobre gastronomía y alimentación.

Así que tenemos «chica nueva en la oficina»- Patricia te aclarará dudas, contará curiosidades y responderá preguntas, que todos tenemos sobre los alimentos que consumimos a diario.

Conozco a Patricia desde hace varios años y me parece una persona que aportará mucha frescura al equipo y se complementará con Pilar, nuestra Nutricionista.

Y ¿QUÉ NOS HA LLEVADO A CONTAR CON PATRICIA SOLA?

Pues la decisión ha sido fácil, porque Patricia Sola, vive por y para la comida.

Desde que nació ya apuntaba maneras cuando tenían que darle de comer con dos cucharas la papilla, para que no le diese tiempo a llorar pidiendo más… Y ese fue sólo el principio.

Curiosa por naturaleza, decidió estudiar Veterinaria en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y especializarse en Bromatología (*) para conocer todos los entresijos de los alimentos. Eso la llevó a trabajar durante diez años, como consultora en calidad y seguridad alimentaria.

Durante este período, le tocó lidiar con todo tipo de empresas del sector alimentario, desde plantas de clasificado de huevos, bodegas, elaboradoras de turrones y pastelería, industria láctea, mataderos…

Todo ello le sirvió para conocer de cerca los procesos industriales e ingredientes, con los que se elaboran nuestros alimentos.

Posteriormente, cambió de sector, aunque sin abandonar la alimentación, al especializarse en Marketing Gastronómico, mientras comenzaba a escribir en diversos medios especializados en gastronomía.

PATRICIA SOLA EN LOS MEDIOS

Patricia también ha participado en diferentes programas de radio, hablando sobre alimentación, sin parar de formarse y aprender entre otros, sobre cocina y vinos.

Patricia Sola

Es amante y defensora de los productos de su tierra, Aragón y los productos naturales y ecológicos, aunque confiesa, que de vez en cuando, cae en la tentación de comprar y consumir productos procesados.

El secreto es fácil, siempre tienes que fijarte en la etiqueta, ya que como ella misma defiende, “para poder elegir, primero tenemos que saber qué estamos comiendo”.

Patricia Sola
Patricia en Aragón Abierto

(*) Bromatología: Estudio de los alimentos, de su composición, de sus propiedades, del proceso de fabricación y de almacenamiento y de sus ingredientes.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Tarragona dTapas 2011: Restaurante Còcvla
En el Restaurante Còcvla (cazuela en latín) situado dentro del Hotel Urbis...
Ver Más
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.