Jornadas de la Galera 2017 en Cambrils

En la preciosa vila marinera de la costa Dorada de Cambrils se celebran las Jornadas de la Galera, ese crustáceo que es uno de los más sabrosos del mar Mediterráneo, base de muchos fondos de caldo que se preparan para platos tradicionales y vanguardistas que dan pie a inolvidables experiencias. 

En su su decimotercera edición, Cambrils ha organizado durante más de tres semanas una agenda llena de actividades culturales y gastronómicas con la total implicación de restaurantes que han preparado sus platos más característicos en formato de menú para dos personas (algunos incluyendo la bebida y otros no) y con precios que van desde los 20 euros hasta los 45 euros (IVA incluido).

Su programa incluye visitas guiadas a la Cofradía de Pescadores de Cambrils para conocer de la mano de los que mejor las conocen, como se pescan las galeras; degustaciones populares de calçot y galeras con Aceite Extra Virgen DO Siurana de la Cooperativa de Cambrils y con entrada a la Agrobotiga; demostraciones de vela latina en el Puerto deportivo, …  en fin, unas jornadas llenas de actividades y buen producto para disfrutar al cien por cien de todo lo bueno que aporta la galera en la cocina marinera.

CONCURSO DE LA MAR ALS FOGONS

El talento de los jóvenes cocineros de la Escuela de Hostelería y Turismo se bate en un concurso de cocina donde tendrán que presentar una receta con galera, elaborarla y explicarla ante un jurado compuesto por expertos en la materia y representantes políticos de la ciudad.

JORNADAS DE LA GALERA: RESTAURANTES

Los restaurantes te presentan un menú cerrado para dos personas en algunos casos con bebidas incluidas como Acuamar (33 euros), Al punt (28,50 euros), Barabar (23,50 euros), Bec d’Or (25 euros), Casa Port (35 euros), Casavella (30,80 euros), Denver Cambrils (33 euros), El Capi (17,90 euros), El Faro (32,45 euros), El Pescador (27,50 euros), El Pósito (24 euros), Gami (27,50 euros), Germans Miquel’s (32,50 euros), L’Escandall (30,80 euros), L’Espurna (35 euros), L’Original (35 euros), Lekeitio (26 euros), Les Fonts (27 euros), Montserrat (27,50 euros), Vora (38 euros).

Y los que no la incluyen: Barabar (23,50 euros), Bresca (38 euros), Cal Tendre (24,90 euros), Can Bosch (42 euros), Casa Gallau (27,50 euros), Casa Macarrilla 1966 (39 euros), Casa Port (35 euros), Del Mar (19,90 euros), La Stiva da Matteo (25 euros), Maset (22,90 euros), Miramar (42,90 euros), Nautic’s (20 euros), Rincón de Diego (45 euros), Rovira (29,15 euros).

Listado de restaurantes con su menú:  Pulsa aquí

Las Jornadas de la Galera es una acción cultural y gastronómica para dar a conocer uno de los ingredientes principales de la cocina marinera de Cambrils en la que participan y colaboran diferentes entidades todas vinculadas a Cambrils como el Ayuntamiento, Turismo, la Cofradía de Pescadores, Escuela de Hostelería y Turismo Asociación de Empresarios de Hostelería y la Cooperativa Agrícola.

RECORDATORIO 

Cuándo: Del 3 al 26 de Febrero

Dónde: Restaurantes de Cambrils

Más información: Turismo de Cambrils

Fuente Imagen foto cabecera: Javier Fornieles

Más reseñas de Silvia Franconetti
Cómo como Festival 2017 en Barcelona
Si te gusta cuidarte y hacerlo con el resto de tu familia,...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.