I Congreso Mundial del Arroz 2011

Si te gusta el arroz y vives en Valencia o no te importa coger el coche hasta allí, estás de enhorabuena ya que, desde el próximo 29 de Septiembre y hasta el 2 de Octubre se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el I Congreso Mundial del Arroz con un Homenaje a la Paella en el que nueve grandes internacionales te ofrecerán su particular visión de una paella valenciana.

El evento organizado por el Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar, en colaboración del crítico gastronómico Rafael García Santos, conseguirán que Valencia sea lo que todo el mundo sabe: una de las ciudades gastronómicas más punteras de España y un punto de encuentro de 50 reconocidos cocineros de todo el mundo, dónde intercambiarán conocimientos.

Zemanta Related Posts Thumbnail

Destacados chefs de todo el mundo expondrán diversas maneras de cocinar el arroz, mientras que los chefs nacionales se encargarán de los arroces castellonenses, alicantinos, valencianos, murcianos y catalanes, como «arroz de plancton marino con calamares y alioli», «sushi de paellas», o la cremosidad en los arroces a través de pralinés de frutos secos aromatizados con cítricos, entre otros muchos platos que harán las delicias a más de uno.

Martín Berasategui y Quique Dacosta, junto con reconocidos cocineros procedentes de Italia, Suecia, Rusia, Dinamarca, Japón y China, harán su propia visión de la paella.

Además se van a instalar 70 stands junto al lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dónde podrás saborear productos típicos gastronómicos y vinos de diferentes regiones de España, y por otra parte, tendrá lugar La Gran Fiesta de la Morcilla de Arroz, así como el Túnel del Arroz, la cual contará con la presencia de 24 afamados restaurantes valencianos, y de otras autonomías y países, que te ofrecerán degustaciones de estos platos a precios populares.

SEMANA GASTRONÓMICA DEL ARROZ

Durante toda la semana además se celebrará la Semana Gastronómica del Arroz en la que un total de 21 restaurantes de la capital del Turia y 13 de la provincia de Valencia, te ofrecerán sus especialidades en arroz también a un precio razonable.

HOMENAJE MUNDIAL A LA PAELLA

Se llevará a cabo tras las ponencias de los españoles Martín Berasategui y Quique Dacosta, junto con Gualtiero Marchesi y Davide Scabin (Italia), Mathías Dahlgren (Suecia), Bo Bech (Dinamarca), Anatoly Kromm (Rusia), Jiro Ono (Japón) y Alvin Leung (China).

Además se contará con la participación de diversas asociaciones y colectivos de la Comunidad Valenciana que cocinarán cientos de paellas junto al puente de L’Assud D’Or.

Recordatorio

Cuándo: Del 29 de Septiembre al 2 de Octubre

Programa del Congreso

Inscripción para participar en la Paella popular

Asistencia: Gratuita

Etiquetas
, ,
Más reseñas de Silvia Franconetti
Higos congelados: Puro delicatessen
Si te gustan los higos, como si no hubiera mañana y eres...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.