Hoy te presento a La Carmeta, una preciosa gamba roja de Tarragona que se ha diseñado para ser la mascota del #eventomasgamberro.
Cuando pensamos en materializarla, escoger el material fue laborioso. La idea de hacerla de fieltro y rellenarla de espuma, no funcionó; quizás cartón piedra pero no creíamos que fuera el adecuado, así que el tema de personalizar aún más a La Carmeta, se quedaba un poco en el aire, tratando de buscar aquella opción que nos convenciera.
Una tarde de verano quedé con una amiga (Mercè) en la Lonja de Pescado de Tarragona (situada en El Serrallo) junto a Manel, colaborador fotográfico de este blog, hablando sobre varios temas. Fue ella, la que confirmó que su hermana Guillermo hacia unas figuras con un material novedoso y que pasara a verle por la tienda, la franquicia Jumping Clay.
La Carmeta está hecha de arcilla polimérica y al tacto es una delicia, pues parece como si fuera plástico. Es bastante resistente, pues la he llevado en la caja de la moto y ni se ha golpeado ni rozado. En este caso, los brazos son de alambre, lo que permiten una mayor facilidad para moverlos, dependiendo de la situación que quieras crear.
Ya tenemos a La Carmeta y para celebrarlo, le dimos un paseo por Tarragona, aprovechando los últimos días de las fiestas de Santa Tecla. Nuestra primera parada fue el precioso anfiteatro, prueba de ello es la foto que le hicimos.
Luego nos dirigimos hacia la Calle Santa Anna, haciendo un descubrimiento que te contaré en breve. Allí nos acogió Belén en el portal de la entrada del local de la Colla dels Xiquets de Tarragona en el que aproveché para hacer una foto, pero que no salió demasiado bien, con lo cual, deberemos repetir. Desde allí, fuimos haciendo máscon los protagonistas del Seguici Popular al ritmo de la música de las bandas que pasaban.
Las primeras en aparecer fueron tres bandoleras (en catalán trabucaires) que, delante nuestro, cargaron el trabuco con la pólvora, la compactaron y con cara de «os vais a enterar» lanzaron al aire un disparo. Si conoces la calle, el impacto retumbó en nuestros oídos como si se tratara de una bomba.
Aparecieron los chicos de El Ball de Diables, que éste cumplen su 30º Aniversario y hay una exposición preciosa de su vestimenta durante éstas tres décadas en el Patronato de Turismo de Tarragona y que recomiendo que visites.
¡Cómo se lo pasó La Carmeta! Muchos viandantes se paraban para verla y para interesarse por ella. Y tras muchas fotos que no publicaré para no extenderme, La Cucafera, que paró delante de nosotras, al verla se quedó sin habla, se saludaron y cada una siguió su camino hasta el año que viene.
Que salada ha quedado 🙂
Hola Heva,
La verdad es que preciosa y Marina la ha puesto desde hace una semana en su mesita de noche y la trata como si fuera una más de la familia.
Bss,
Silvia
Encantadora!!!
Buenas tardes Almudena,
Como tú, que cada vez que pasas, nos dejas un comentario.
Bss,
Silvia
Es una caña esta Carmeta! <3
Bss
Buenas tardes Rosa,
Gracias por tu precioso piropo, La Carmeta está emocionada.
Bss,
Silvia