Avgvstvs Look 2013: Imagen joven y fresca

LOOK significa: mirar, observar, ver, pero también, estilo, imagen, elegancia, tendencia .. y esa imagen diferente a todo lo que han hecho hasta ahora, es la nueva apuesta que nos presentó la bodega hace unos días, AVGVSTVS LOOK 2013.

El vino que está elaborado en el Penedés de la mano de la uva Xarel·lo y acompañado mayoritariamente de variedades de ámbito nacional plantadas junto al Mediterráneo, ha obtenido unos mostos muy aromáticos que fermentados a baja temperatura han conseguido elaborar un vino con juventud, frescura, intensidad, diversión, alegría y versatilidad.

Look-2013-1

ELABORACIÓN DEL VINO

Se hizo el cosechado durante el mes de Septiembre del año pasado. El prensado y fermentado de cada variedad se hizo por separado en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. Una vez obtenidos los vinos, se procedió a hacer la mezcla, y a continuación, el embotellado el pasado 4 de Febrero de 2014.

avgvstvs-look-2013-copyright-amigastronomicas

NOTA DE CATA 

Color amarillo pálido, típico de la variedad predominante y fruto de su juventud.

En nariz destaca por la intensidad aromática, con recuerdos tropicales y una inconfundible aroma del Moscatel de Alejandría.

En boca, han conseguido gracias a una excelente cosecha, un buen equilibrio entre la acidez y el alcohol predominante a la vez la frescura y la juventud aromática.

MARIDAJE

Te recomendamos probarlo en copas, o bien acompañando tapas, salteados, arroces, pescados crudos, a la plancha, carnes blancas, platos con mariscos, y todo el conjunto de la dieta mediterránea.

Look 2013 está pensado para consumirlo y compartirlo en buena compañía, siendo un complemento de una buena velada y disfrute, descubriendo los aromas que esconden estas variedades influenciadas por mar.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Ensalada con tomates cherry pera
El fin de semana suele de disfrute para preparar cualquier plato en...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.