Planets 2007 de Prior Pons

El vino que te recomiendo hoy es Planets 2007 de la bodega Prior Pons, una empresa joven que lleva mi amigo Emili Mayo, del que en varias ocasiones te he hablado de él

Planets 2007 es un vino con DOQ (Denominació d’Origen Qualificada) amable, fresco, fácil de beber y apto para todos los públicos (mayores de 18 años).

No tiene demasiada concentración, pero resulta goloso y con volumen en boca, con un tanino suave y muy maduro. Predomina la fruta, sobre un fondo de mineralidad y notas balsámicas y especiadas.

Las uvas utilizadas proceden de diversas parcelas con diferente tipo de suelo, orientación y altitud. Las viñas son relativamente jóvenes (de 10 a 30 años) y de las variedades Cariñena (40%), Garnacha (40%), complementadas con algo de Cabernet (10%), Merlot (5%) y Syrah (5%).

planets 2007

Esta suma de matices se complementan y aportan complejidad al vino. El tratamiento en barrica ha sido de 12 meses, sin presencia de tostados agresivos, que aporten ese toque final, ese detalle que embellece sin ocultar defectos.

El año de la cosecha también ayuda y, 2007 fue uno grande, ya que la uva pudo madurar lentamente, sin sobresaltos, alcanzado un grado de calidad muy bueno.

Sobre la etiqueta te diré que ha estado diseñada por un artista conocido de Barcelona.

Si quieres comprar Planets 2007  ni te lo pienses, cómprala y ábrela cuando más te apetezca, ya sabes que cualquier ocasión es buena, siempre hay algo que celebrar.

Precio de tienda: Entre 12-15 €

Página web del Celler Prior Pons

Más reseñas de Silvia Franconetti
Barcelona Gin Show 2014
Llega a Barcelona, la decimocuarta edición del Gin Show, un evento único...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.