Cantina de Viladellops Restaurante

Cantina Viladellops

Hace unos días nos fuimos hasta Olèrdola para descubrir la Cantina de Viladellops Restaurante, el nuevo proyecto gastronómico que los hermanos Alonso del Pozo han empezado dentro de la finca de la bodega Viladellops, situada en el Castillo de Olérdola, a menos de media hora de Barcelona y a 45 minutos de Cambrils (Tarragona).

Es una escapada del mundanal ruido para desfogarte en plena naturaleza, rodeada de las vides de la Finca de Viladellops, conocida por sus vinos que se amparan bajo la DO Penedés.

CANTINA VILADELLOPS

El restaurante está situado en una masía con estancias amplias, comedores privados, luz natural y una terraza que piensan cerrar para poder disfrutar de ella durante los días más frescos.

Cantinade Viladellops

Finca de Viladellops en Olèrdola

Al frente, Jairo (cocina) y Borja (sala) que crecieron entre fogones en la Masía Segarrulls, donde aprendieron a trabajar de bien jovencitos con sus padres, y a esforzarse para conseguir los resultados que hoy en día plasman en este nuevo restaurante.

Cantina de Viladellops Restaurante

Cantina de Viladellops Restaurante

Cantina de Viladellops Restaurante

LA PROPUESTA DE CANTINA VILADELLOPS

Encontrarás una oferta gastronómica basada en los productos de la tierra y de proximidad, maridados con los vinos más selectos de la bodega Finca de Viladellops.

Cantina de Viladellops Restaurante

Tienen una carta por 35 euros (IVA incluido) en el que tienes que escoger los platos que más te atraigan (algunos con un suplemento). Bebida a parte.

Además de un menú de mediodía por 20 euros (bodega no incluida) para los que trabajan por las proximidad, buscan una propuesta equilibrada.

Una tienda de recién apertura donde podrás comprar aceite de oliva virgen extra eco, turrones, neulas, catanias y carquiñolis que les elaboran en Vilafranca.

Toda su oferta se complementa con un servicio de take away con propuestas navideñas para que no tengas nada más que preocuparte de encargarlo y recogerlo.

COMIMOS EN CANTINA VILADELLOPS RESTAURANTE

En primer lugar, nos facilitaron una toalla caliente, un poco más grande que la palma de nuestra mano humedecida con unas gotas de gel hidro alcohólico para limpiarnos las manos antes de la comida.

Me sorprendió mucho porque es una técnica que suele hacerse en restaurantes asiáticos, especialmente de China y Japón y en algunos nacionales de alto postín, conociéndose como “oshibori”.

Seguidamente, empezamos con una Terrina de foie casera acompañada de confitura de violetas e higos con tostaditas para poder hacer la mezcla.

Huevos con setas de temporada y crema de tupinambo

Entrecot de vaca vieja con patatas caseras y pimientos del Padrón

Pato mudo del Penedès de Ca Nadal asado con ciruelas y manzana caramelizada

Para terminar, Tatin de manzana con helado de vainilla de Madagascar.

No me convenció demasiado. Es una brunoise de manzana. El helado muy elegante y cremoso.

Su versión de Mojito, si quieres algo diferente, pídelo. Volvería a repetir.

Cantina de Viladellops en Olèrdola

Cantina de Viladellops en Olèrdola

BODEGA: Finca Valldosera cava Reserva Brut Nature con DO Cava.

Finca Valldosera cava Reserva Brut Nature

Garnacha Tinta 2021 me gusta mucho esta variedad de uva. Se trata de un tinto ecológico monovarietal que procede de diferentes parcelas de viñedos de agricultura ecológica de Finca Viladellops.

Viladellops 2021 Garnacha negra

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CANTINA VILADELLOPS RESTAURANTE

🚩 CANTINA VILADELLOPS
📍 Principal de Viladellops, 16 – Olèrdola (BCN)
☎️ 93 1313064
📅 de lunes a domingo
⏰ de lunes a miércoles de 13 a 16 horas; viernes y sábado de 13 a 23 horas; domingo de 11 a 18 horas
Redes sociales: Instagram y Facebook

4.5/5 - (17 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.