La zanahoria es una verdura que consumimos mucho en casa. La solemos tomar cruda (en forma de bastoncitos como aperitivo), en zumo (te recomiendo el de zanahoria con manzana, ummm!!) pero también en cremas, como acompañamiento a una carne, pero sobre todo en pescado y como no, en forma de postre, como el bizcocho de zanahoria (carrot cake) que está siendo un éxito entre los suscriptores y seguidores del blog.
Es fuente de Vitamina A, antioxidante, protectora de la piel (sobre todo en verano) y tiene alto contenido en fibra y azúcar, por su sabor es apetecible para los niños (y para los no tanto), para saciar ese hambre que experimentan buscando algo dulce. Además ayuda a fortalecer los dientes y encías.
Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel.
Receta de Flan de Zanahoria
Tras esta retahíla de beneficios, te paso una receta para hacer Flan de Zanahoria, un aperitivo o postre ligero, fácil, barato y muy nutritivo.
Ingredientes:
- 1 Kg. de zanahorias
- 4 huevos
- 1 yema de huevo
Utensilios:
- Olla
- Batidora
- Cuchara de madera
- Escurridor
- Moldes individuales
- Horno
Elaboración:
Pela y trocea todas las zanahorias. En una olla o un cazo grande pon agua a hervir e introduce las zanahorias y cuécelas durante 8 minutos, hasta que estén blandas. Redúcelas hasta hacer un puré y deja enfriar durante 10 minutos.
Bate 4 huevos y una yema que añadirás al puré. Mezcla con una cuchara de madera y vierte el resultado en los moldes, colocándolos posteriormente en la placa del horno con agua en el fondo para cocerlos al baño María durante 25 minutos a 170º C.
SUGERENCIAS
Como aperitivo: Sírvelo templado con unas virutas de queso de cabra por encima, le da un toque fantástico y diferente
Como acompañamiento: A un pescado delicioso, completa con unos canónigos y dos o tres tomatitos cherry
Como postre: Acompañado de una bola de helado de limón y unas hojitas de hierbabuena